@LFpuertomorelos anuncia el primer torneo internacional “La diosa del mar, Puerto Morelos 2017”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de marzo de 2017.- Puerto Morelos se consolida como destino de eventos de talla nacional e internacional, que además de fomentar la sana convivencia entre los habitantes del municipio y turistas, fortalece la economía del municipio más joven de México, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera edil se congratuló por la organización del Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil, “La diosa del mar, Puerto Morelos 2017”, que se llevará a cabo el 7 y 8 de julio próximo.

“Es un evento con causa, ya que se realizará un donativo en especie a instituciones sociales que apoyan a las mujeres como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer, lo que sin duda le da un doble valor a la competencia”, destacó.

El torneo es organizado por un grupo de mujeres pescadoras de Puerto Morelos que han participado en diversos torneos en el Estado y forman parte de la realización del Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”, uno de los más importantes del Circuito de Pesca Deportiva del Caribe Mexicano, que este año se realizará del 5 al 7 de mayo en este destino turístico.

“Es un gusto atestiguar la entusiasta participación de mujeres en los torneos de pesca deportiva. Esta semana celebramos el Día Internacional de la Mujer, marco en el que destacamos el crecimiento y desarrollo que han tenido en diversos ámbitos, como es el deportivo. Durante mi administración tienen todo el respaldo para seguir consolidando a Puerto Morelos como sede de grandes eventos que dejan importante derrama económica en beneficio de las familias”, subrayó.

Por su parte, Karla Luna, presidenta del comité organizador, informó que se espera la participación de más de 50 embarcaciones y el arribo de aproximadamente 2 mil visitantes por la realización del torneo, con la llegada de pescadoras acompañadas de familiares y amigos, lo que significará mayor ocupación de hotel y afluencia en restaurantes y comercios.

“Queremos posicionar el Torneo de Pesca Deportiva Femenil como evento de trascendencia turística para el municipio de Puerto Morelos, por lo que realizaremos intensa campaña de promoción”, precisó Karla Luna, quien estuvo acompañada en la reunión por Elena Gutiérrez, Cristell Acosta, Dora Núñez y Anna Cristina Zetina.

Botón volver arriba