En la Asociación de Cruceros de la Florida, Borge propone ser más competitivos

WILLEMSTAD, Curazao, 3 de octubre.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), Roberto Borge Angulo, refrendó hoy su compromiso de hacer más competitivos los destinos del Caribe Mexicano ante la competencia de otros puertos del mundo, como los mercados de Asia y Europa.

Ante Ministros de Turismo del Caribe, presidentes y directivos de empresas navieras, el Gobernador expuso la problemática y retos que afronta la industria de los cruceros en El Caribe.

Durante su participación en la Reunión con CEO´s y Ejecutivos de navieras, en el marco de la conferencia anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), el jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que la estrategia es volver más competitivos los destinos del Caribe.

Asimismo,  refrendó su compromiso de trabajar muy fuerte en el tema de la recuperación de imagen de México en el exterior, y dejó en claro que la  información, mal orientada afecta el flujo de turistas.

Dio a conocer a los funcionarios turísticos y directivos navieros que, en su calidad de gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, buscará reunirse nuevamente con el gobernador Perry (de Texas) para exponer y exigir que no se maneje información mal orientada sobre Quintana Roo y México.

—Volveré a visitar Texas y buscaré una reunión con el gobernador Perry para exponerle que los “warnings” no sólo afectan a Quintana Roo y México, sino que también han afectado al puerto  de Galveston, Texas —dijo.

Luego de destacar la importancia que tienen los cruceros para Cozumel, comentó que este año han llegado más de 2.4 millones de pasajeros y poco más de 750 cruceros.

—Quintana Roo, la Península de Yucatán y México, ofrecen atractivos paquetes para los viajeros —apuntó—. Con el programa Mundo Maya se abre la posibilidad de que los turistas desciendan de los cruceros y puedan visitar otros puntos, como Chichén Itzá, Tulum y hasta ir de compras.

De igual manera, se comprometió con la industria a acercar sus propuestas y preocupaciones al gobierno que encabezará el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y darle seguimiento a los 15 puntos para el impulso al sector turístico presentados al equipo de transición, entre los cuales destaca un punto para detonar  a la industria de cruceros.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge se reunió, por separado, con Michael Ronan, de Royal Caribbean International Ltd; Richard Sasso, presidente y CEO de MSC Cruises, y Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line, de quienes escuchó planteamientos y retos para asegurar que las navieras sigan trabajando de la mano con Quintana Roo.  Agradeció a las navieras su preferencia, y se comprometió a mantener la imagen de seguridad de México por el bien de todos.

Finalmente, el Gobernador realizó un recorrido por los diferentes stands de la feria.

Botón volver arriba