Bacalar celebra su primer aniversario a través del arte.

BACALAR, Quintana Roo, 17 de febrero.— Con exposiciones de pintura y fotografía organizadas por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo se contribuye al mejor lucimiento de las actividades que se están desarrollando durante esta semana para celebrar el primer aniversario de haberse constituido el X municipio de Quintana Roo.

La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, informó que la dependencia a su cargo participa con entusiasmo en estos festejos, en concordancia con la política incluyente y solidaria del gobernador Roberto Borge Angulo.

De tal modo, el día 15 de este mes se inauguró una muestra pictórica colectiva en el Domo del parque central de esta ciudad, denominada “Bacalar mágico, su historia, su cultura y su gente”, en la que participan connotados artistas plásticos de Quintana Roo.

Cabe puntualizar que en la colectiva “Bacalar mágico, su historia, su cultura y su gente” participan artistas plásticos de diversos puntos de la geografía quintanarroense, y que su aportación ilumina, tanto figurativa como abstractamente,  aspectos de esta comunidad con la certera y poética perspectiva de los auténticos creadores.

Entre los expositores de “Bacalar mágico…” figuran Ramón Iván Suárez Caamal, Yazmín Pineda Castillo, Georgina Mérida Rueda, Yhazael Villegas, Giovanni Avashadur, Joseas Montalvo, Leonardo Escamilla, Guadalupe Martínez Rosas, Carmen Vázquez Poot, Luis Antonio Chuc, Carlos Cruz Mora, Eli Gamaliel Balam Suaste, Manuel Villamor, Gabriel Caamal, Francisco Javier Sánchez.

También el día 15 se inauguró una exposición colectiva en el mencionado domo, llamada “Náufragos del Sur”, en la que participan integrantes del Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe, con imágenes de personas (modelos) caracterizando aspectos del naufragio en locaciones en este Pueblo Mágico.

La contribución de la Secretaría de Cultura a esta celebración incluye la exposición individual “Espejos Polícromos”, de Joseas Montalvo, programada para ser inaugurada el sábado 18 de este mes.

Botón volver arriba