Se busca eliminar las mochadas en México

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2015.- Con el fin de transparentar las partidas que reciba algún funcionario público, así como brindar medidas preventivas que combatan la corrupción, el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, detalló que se han tomado las medidas pertinentes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 para eliminar los llamados “moches”.

“Desde la bancada priista tomamos acción contra la corrupción y nos pronunciamos por la eliminación de los fondos para moches. Todo peso deberá ser invertido con criterios responsables y legítimos y no más bajo la discrecionalidad de ningún legislador”, enfatizó el legislador federal.

José Luis Chanito Toledo explicó que hace unos días, de la voz de los coordinadores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dieron a conocer un decálogo en claro compromiso para reglamentar el destino y financiamiento en la asignación de los recursos públicos. Esto, con la intención de transparentar todas las partidas presupuestales, a efecto de garantizar que el dinero público sea verdaderamente redituable al pueblo mexicano.

Una de las medidas para garantizar la viabilidad de un gobierno democrático es la rendición de cuentas, abundó el diputado federal, y en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 se contempla la desaparición de tres fondos (obras de pavimentación, cultura e infraestructura deportiva) para obras en los municipios y evitar que los representantes sociales obtengan beneficios personales de los recursos públicos.

“La correcta rendición de cuentas debe comenzar por un presupuesto bien definido, que indique a dónde y con qué propósito se destina el dinero público. Estamos seguros que la eliminación de estos fondos son un paso trascendental en el combate a la corrupción”, señaló.

Sólo se puede desempeñar un ejercicio plenamente republicano y democrático, mencionó Chanito Toledo, si respondemos de manera oportuna a las preocupaciones más urgentes de la sociedad, y la manera en que se invierte el dinero público es una de ellas, es por ello que se comprometió que en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados junto a sus homólogos de bancada, pondrán un alto definitivo a los moches.

En este decálogo también se proponen otros ejes que pretenden sanear la economía mexicana y brindarle mayor estabilidad, como las medidas de austeridad en la función legislativa y la contención del gasto en la Cámara de Diputados, así como la protección de las familias mexicanas mediante estrategias que alienten el ahorro, la inversión y la productividad.

mochadas méxico

Botón volver arriba