SECTUR y Roberto Borge invertirán 140 mdp en proyectos de Infraestructura Turística

Borge y sectur inverción

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que este mes se definirán los montos de inversión para 14 proyectos de infraestructura turística en los que se invertirán, de manera bipartita y a partes iguales entre los Gobiernos Federal y del Estado, 140 millones de pesos como parte del convenio suscrito hace un mes con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 

—El grupo de evaluación y seguimiento de la Sedetur tiene hasta mediados del presente mes para definir montos y los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses —dijo.

 

—Estamos dando puntual seguimiento a todos los proyectos presentados a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a fin de seguir mejorando la infraestructura turística de los principales destinos del Estado y hacerlos más atractivos y dar seguimiento a la política marcada por el presidente Enrique Peña Nieto en materia turística —aseveró.

 

Roberto Borge explicó que, en el caso de Mahahual, se requieren unos 30 millones de pesos para señalización y ampliar el malecón en 1.5 kilómetros, debido a que el proyecto original tuvo modificaciones ante los cambios en las normas ambientales.

 

Para Bacalar “Pueblo Mágico” se propusieron de 12 a 15 millones de pesos para señalización en la avenida costera y el primer cuadro de la cabecera municipal, que es donde se tiene mayor concentración de servicios para los visitantes.

 

Por su parte, Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, indicó que, de acuerdo con el convenio de reasignación de recursos de 70 millones de pesos para obras de infraestructura turística en Chetumal, Bacalar, Mahahual, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Holbox, suscrito el pasado 5 de abril en la ciudad de México, las obras propuestas permitirán avanzar en la infraestructura turística del Estado.

 

—La Sectur reasignó 70 millones de pesos a Quintana Roo y se comprometió a aportar una suma igual en reconocimiento a que el Estado aporta el mayor porcentaje de divisas por concepto de turismo y por el pago del Derecho de No Inmigrante —señaló.

 

Por último, dijo que, una vez aprobados los proyectos, se les destinarán recursos  para comenzar los trabajos a la brevedad posible.

Botón volver arriba