Servicio de transporte no será interrumpido: @MaraLezama

Cancún, Q. R., a 28 de marzo de 2020.– “Sabemos que muchas personas tienen que salir de su casa por cuestiones laborales o diversas situaciones, es por eso que estamos enfocados en realizar todas las medidas posibles para garantizar su salud”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al referirse a los operativos de verificación de transporte público sobre la Av. Tulum.

En entrevista, la Primera Autoridad Municipal señaló que se han inspeccionado más de 500 unidades desde que se anunciaron las medidas que debían seguir las concesionarias, hasta la fecha, con el objetivo de disminuir y erradicar la posible presencia de Covid-19 en los camiones y Urban.

“Estoy consciente y conozco de primera mano muchos casos de personas que deben salir todos los días a trabajar o hacer alguna diligencia y toman el transporte público, es por eso que seguimos realizando estos operativos y continuaremos haciéndolos”, resaltó.

Para tranquilidad de los usuarios, el director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez, señaló que el servicio de transporte público se mantendrá en sus horarios habituales en la ciudad, para atender la demanda. Sin embargo, en la Zona Hotelera el servicio ya no será de 24 horas, sino que se dará hasta cubrir las necesidades de los trabajadores del tercer turno que salen a las 23:00 horas.

“En general disminuirán las frecuencias en horarios de baja demanda, pero el servicio de transporte público no se interrumpe”, afirmó.

En lo que corresponde a los operativos de prevención de contagio, de acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad, se han inspeccionado más de 350 camiones y más de 150 Urban en distintos puntos de la ciudad, levantando la infracción correspondiente a quienes presentaron sobrecupo.

“Nos hemos reunido con todos los transportistas y han reaccionado de buena manera en tomar estas medidas, incluso le bajaron a las liquidaciones para promover que los conductores no lleven personas de pie”, indicó el Director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez.

Las dependencias que participan en estos operativos, además de Transporte y Vialidad, son Protección Civil, Tránsito, Bomberos y el Instituto de Movilidad por parte del Gobierno del Estado.

Botón volver arriba