Con renovación de infraestructura, CEBIAM dúplica su capacidad para caninos en adopción

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de agosto de 2023.- El gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos da atención y trato digno a los animales con la renovada infraestructura del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), ubicado en la colonia Bellavista, donde los caninos cuentan con condiciones dignas.

Jennifer Campos Parra, titular del Cebiam, informó que con la renovación del santuario se duplicó la capacidad. “Ahora hay 100 perritos que gozan de una estancia agradable, cómoda y digna, en lo que encuentran su hogar definitivo”. Además, tienen las medidas de higiene y seguridad necesarias, ya que se cuenta con el “Cuarentenario” ubicado atrás del Cereso, lo que permite tener en el santuario sólo a los perritos sanos sin correr ningún riesgo.

Adicionalmente, la titular informó que actualmente hay 50 perros listos para ser adoptados; están esterilizados, desparasitados y vacunados, por lo que invitó a la ciudadanía a la “Feria de Adopción” que se llevará a cabo el 12 de agosto, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en las instalaciones del Cebiam, donde también habrá bazar con causa y aplicación de vacunas antirrábicas.

La funcionaria comentó que los requisitos para adopción han cambiado, porque “no queremos deshacernos de los perritos, queremos que encuentren un hogar donde los amen y tengan una vida digna” afirmó. Dentro los requisitos están: filtros donde las personas interesadas reciben información sobre el carácter y características físicas de los perritos, así como concientización sobre lo que implica tener un animalito. Además, se realiza una supervisión, llenado de formatos, entre otros.

Por último, Jennifer Campos pidió a las personas interesadas en adoptar que acudan directamente al santuario ubicado en la avenida 150 con calle 17 sur, en la colonia Bellavista, o hacer una cita. Para denunciar maltrato y situación de calle de los animales está el teléfono 984 877 3050 Ext.: 10154 o al 984 259 5050.

Botón volver arriba