Busca Asur más aerolíneas; prevén menos vuelos de EU

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Alejandro Vales Lehne, director de Desarrollo de Rutas y Clientes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), dio a conocer que buscan nuevas aerolíneas pues se prevé la reducción de vuelos desde Estados Unidos por la escasez de tripulaciones y la categoría dos.

Para final de año y durante 2023 el flujo de pasajeros tenderá a estabilizarse tras no poder acceder a la categoría uno que exige la Administración Federal de Aviación (FAA) estadunidense, país que es el mayor emisor para el destino y su aeropuerto.

Además, el directivo de Asur sostiene que la movilización de pasajeros no seguirá el ritmo de crecimiento que trae la terminal cancunense debido a la escasez de tripulación, lo que hará que las compañías aéreas norteamericanas no puedan aumentar vuelos.

“Asur busca que nuevas aerolíneas como la colombiana Ultra, y la noruega Norse Atlantic Airways, abran rutas hacia Cancún y Mérida —terminal que también administra—, y Arajet, que ya anunció que operará vuelos desde República Dominicana.

Vales Lehne declaró, de acuerdo con el portal Expansión, que “Nors, Arajet y Ultra Air, todas aerolíneas que están naciendo y a las que se les ve un potencial interesante, estamos procurando atraerlas”.

Señaló que en el caso de Arajet, ya anunció un vuelo desde Santo Domingo; Ultra Air está muy interesada en volar a Cancún, aunque las rutas están muy competidas, y con Norse estamos hablando a ver de dónde puede operar, un Oslo o un Londres”.

Botón volver arriba