Día histórico para el balompié quintanarroense, nace Relámpagos Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 21 de Marzo de 2024.- Día histórico para el balompié quintanarroense: nace Relámpagos Cancún FC de Fut Down, justo en el Día Internacional del Síndrome de Down.

Giovanni Solazzi, vicepresidente del campeón de la Liga de Expansión, encabezó el anuncio en conferencia de prensa, en ‘La Nueve’, nueva atracción del ‘Tourist Lounge’ del estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

“Una tarde muy linda, un día muy importante y especial para todos nosotros. Ahora, Relámpagos también es parte de la familia de Cancún FC.

Queríamos hacerlo en una fecha especial, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, una fecha perfecta. Estamos muy felices”, reconoció el directivo.

Agregó que ‘somos un equipo de fútbol y la parte social para nosotros, sin duda, es fundamental, porque representamos a la ciudad de Cancún, así que, repito, esto es de todos; la inclusión debe ser importante para cualquier equipo del mundo y para Cancún FC lo es todavía más’.

Solazzi estuvo acompañado por Alejandro Vela, director de operaciones deportivas, Lluvia Buenfil, entrenadora del equipo y el portero, José Manuel Arellano, en representación de sus compañeros.

“En Cancún FC tenemos el compromiso de apoyarlos, de estar con ustedes, de seguir creciendo y caminando juntos para que puedan cumplir sus sueños.

La pelota es para todos y nosotros estamos encantados de poder compartir nuestra pelota, cancha, escudo y casa, y que sean parte de nosotros”, consignó Vela, quien junto con el delantero de las Iguanas, Luis Loroña, entregaron sus jerseys en azul turquesa a cada uno de los intrépidos jugadores.

Por su parte, Lluvia Buenfil, la iniciadora del proyecto, ya hace casi seis años, expresó que ‘no me lo esperaba, ni ellos tampoco por ser parte de Cancún FC y poder jugar en otros estados portando este bonito uniforme’.

“Tenemos mucha actividad en este año, viajes, muchos viajes (reitera). Nos vamos a dos torneos, en julio, al del Club América y al de cada año, en Guadalajara, en el mes de septiembre. Ya en noviembre, participaremos en la quinta edición del Nacional de Fut Down, en esta ocasión con la presencia internacional de Guatemala y Costa Rica”, detalló.

Un total de 14 chicos, a partir de los 15 años de edad, integran la plantilla de Relámpagos Cancún FC de Fut Down. Entrenan lunes y jueves a las 18:00 horas en el campo ‘La Equidad’.

“También se pueden integrar mujeres, aunque por ahora contamos con varones. Los partidos son mixtos, no me ha llegado ninguna chica, así que la invitación también es para ellas.

Ya voy a cumplir seis años con este proyecto, en su momento, mi proyecto de titulación. Cada año estamos evolucionando, eso es precisamente lo que me motiva: luchar por los sueños de mis chicos para que esto sea en grande”, manifestó.

Destacó que ‘un proyecto muy ambicioso, es el que pretende la Liga MX, para que cada equipo cuente con su club de Fut Down, como ya lo hace el Club América, Santos de Torreón y Querétaro, impulsar el Torneo de Fut Down de la Liga MX’.

*
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*
CITAS TEXTUALES

“Una tarde muy linda, un día muy importante y especial para todos nosotros. Ahora, Relámpagos también es parte de la familia de Cancún FC”

Giovanni Solazzi
Vicepresidente de Cancún FC

*
“La pelota es para todos y nosotros estamos encantados de poder compartir nuestra pelota, cancha, escudo y casa, y que sean parte de nosotros”

Alejandro Vela
Director de Operaciones Deportivas de Cancún FC

*
“Cada año estamos evolucionando, eso es precisamente lo que me motiva: luchar por los sueños de mis chicos para que esto sea en grande”

Lluvia Buenfil
Entrenadora de Relámpagos Cancún FC de Fut Down

Botón volver arriba