Promueven el autocuidado en comunidades mayas


Tulum, 29 de julio de 2021.- Para informar, orientar y atender la salud de la población en las comunidades mayas, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Tulum, realiza pláticas a través de las 12 casas de salud donde promueven el autocuidado y la prevención entre los habitantes.

Personal especializado imparte cada mes pláticas para dar información a los habitantes en temas como: medidas de prevención de Covid 19, enfermedades transmitidas por vector, prevención de diabetes, no violencia hacia la mujer, influenza y la importancia de vacunarse, entre otros, con el fin de mantener informada a la ciudadanía y brindarles los conocimientos necesarios que les permitan una mejor calidad de vida.

Estas pláticas se imparten en las casa de salud de las comunidades de Punta Allen, Akumal, Chemuyil, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May, San Juan de Dios, Yaxché, Hondzonot, Sahcab-Mucuy, Chanchén Palmar, Chanchén 1 y la cabecera municipal, de forma gratuita.

De la misma forma, se brinda atención médica general, tratamiento y asesoría médica, atención de emergencias, campañas de vacunación, estudios especializados y diagnósticos, entre otros servicios con apoyo de personal médico capacitado.

Botón volver arriba