BBVA Bancomer emite alerta sobre phishing

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una alerta para que usuarios de banca en línea se protejan por un nuevo caso de correo falso, lanzado en la red ahora en contra de los clientes de BBVA Bancomer.

Con ello, suman 11 veces en las que esta Comisión Nacional ha alertado a la población a tener cuidado y no caer en esta técnica conocida como phishing, la cual consiste en enviar miles de correos que aparentan ser de una institución financiera y cuyo propósito es apoderarse de tus datos personales, para posteriormente cometer fraude.

En esta ocasión, los piratas cibernéticos te hacen una invitación para contratar el servicio de banca electrónica, ingresando a un link falso que se asemeja en gran medida al sitio oficial del banco, por ello siempre será conveniente consultar con tu institución, antes de contestar.

Al respecto, CONDUSEF reitera que este tipo de mensajes se dirigen a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Recuerda que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para evitar ser víctima de fraude, si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, toma en cuenta lo siguiente:

 No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.

 Cambia tus contraseñas de manera regular.

 Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

 Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.

 Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet, así evitaras que alguien pueda acceder a tu banca en línea.

 Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 5.19.54 p.m.

 

Botón volver arriba