Principiantes y Novatos exhibieron su poder en primer selectivo del año de la AQFF

La Asociación Quintanarroense de Fisicoconsctructivismo y Fitness (AQFF) arrancó de manera exitosa el Calendario 2023, luego de disputarse la primera competencia del año, la “Copa Quintana Roo para Principiantes y Novatos”, misma que sirvió como Selectivo Estatal y que se escenificó en el Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”.


Fueron alrededor de 60 competidores los que se dieron cita para exhibir su poder y buscar formar parte de la Selección de Quintana Roo que competirá en el “Mr. México Principiantes y Novatos”, a disputarse del 24 al 26 de febrero próximos en la Ciudad de México.


“Siempre hay que darles la importancia a todos nuestros competidores, por eso estamos iniciando el año dándole fuerza a las categorías que son consideradas las de iniciación en este deporte, debo reconocer que el nivel es alto y que vimos a lo mejor del estado en este nuestro primer torneo del año”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.


Pasando a los resultados del certamen, en la modalidad Físico Novatos, el cozumeleño Emmanuel Portillo Hernández se mostró seguro sobre la tarima y le sirvió para alzarse como triunfador, dejando en el segundo sitio David Adrián Barredo Rosado y en tercero a Kleyton Reinoso Mijangos, ambos de Benito Juárez.


Por otro lado, en la división de Bikini Novatas, la joven Esmeralda Hernández Velázquez del municipio de Solidaridad, mostró mejor figura para adjudicarse el primer lugar, mientras que las benitojuarenses Julia Prado Segura y Nayeli Noemi Barajas Ruiz se quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Mientras que en la Men’s Physique Novatos, el oriundo de Tulum, Jacobo Abel Payan Andrade se apoderó del primer sitio, en segundo lugar, finalizó el playense Erick Medina Martínez y en tercer puesto culminó el peruano Diego Alonso Trigoso Núñez.
La cancunense Jessica Carrillo Díaz se alzó como la ganadora en la categoría de Wellness Novatas, mientras que el segundo lugar fue para la cozumeleña Vanessa García Pérez y el tercer puesto se lo llevo la benitojuarense Yahaira López.
En la categoría Classic Physique Novatos, el chetumaleño Eduardo Noble Alamilla se proclamó campeón, dejando en el segundo sitio al cancunense Jesús Alejandro Reyes Bustamante.
En más resultados, pero correspondientes a las modalidades Principiantes, los campeones fueron Erick Medina en Culturismo Clásico; Nayeli Bajaras en la Bikini Games; Erick Medina y Carlos Leal ganaron en la Físico Principiantes A y B, respectivamente; Thalia Martínez fue monarca en la Bikini Principiantes; y en la Men’s Physique los ganadores fueron José Rajas en la A y Juan Valdez en la B.
La campeona en la Wellness Principiantes fue Paola Torres; Erick Medina también triunfó en la Classic Physique Principiantes; Jimena Espinosa ganó la Bikini Juvenil; y Esloan Alcocer se llevó el cetro en la Físico Juvenil.

Botón volver arriba