Todo listo para el Festival de Vida y Muerte de Xcaret

festPor Fausto Adrián.- Cancún.- Q. Roo.- Por octavo año consecutivo el grupo Xcaret estará llevando a cabo el Festival de Vida y Muerte, para lo cual se espera la participación de 45 mil asistentes, a partir del miércoles 30 de octubre, destacó Carlos Constandse, vicepresidente del corporativo.

 

“Tenemos alrededor de 40 mil o 45 mil en los cuatro días” ¿Esto se ha venido consolidando año con año? “Desde luego que si, es el octavo y eso nos tiene muy contentos, muy satisfechos”

 

Para esta Octava Edición del Festival de Vida y Muerte de Xcaret, estará como invitado al estado Campeche, ya que se busca seguir difundiendo la cultura, y tradiciones mexicanas, entre el turismo nacional e internacional, pues ahora ya hay visitantes que vienen específicamente para recordar a los fieles difuntos.

 

La  leyenda de “La Ix´tabay”, es una de las historias con mayor impacto, ya que se habla de este personaje mítico de la cultura maya representado por una bella mujer, que se aparece por las noches a los hombres cuando caminan solos.

 

Se contará con la participación de 28 grupos indígenas de la Zona Maya de José María Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, así como a tres municipios de origen maya de Campeche.

Botón volver arriba