Air France aterrizará en Cancún este viernes.

Cancún. Q. Roo.-Este viernes 21 de octubre aterrizará el primer vuelo de Air France procedente París- al aeropuerto internacional de Cancún.

El vuelo llegará con una ocupación del 100% en sus asientos, incluso para los meses siguientes con sus dos frecuencias semanales.

A los hangares del Aeropuerto Internacional de Cancún llegará el Boeing 777-300.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el primer vuelo, Paris-Cancún despegará el 21 de octubre a las 13:30 pm y tendrá tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo.

La empresa AirFrance decidió apostarle a viajar a Cancún luego de análisis económicos y estudios de mercado que realizó Air France el año pasado mostrando la rentabilidad de nuevas rutas de Europa a Cancún.

10 días antes de lanzar los boletos para la nueva ruta, se reportó la venta de 5 mil asientos para las vacaciones de octubre y noviembre de este año; 80 por ciento de compradores son franceses y el resto son holandeses, alemanes y polacos. De igual manera se registran 50,000 reservaciones en el periodo de octubre a abril del próximo año.

La nueva ruta conectará 79 destinos y operará aviones Boeing 777-300, con capacidad para 472 pasajeros (14 asientos de clase ejecutiva, y 458 en clase económica).

La importancia de este vuelo, es que contribuirá a los esfuerzos para diversificar los mercados turísticos de Cancún y la Riviera Maya y mantener al estado como el principal destino turístico de México y Latinoamérica.

Con este vuelo AirFrance opera 17 vuelos a la semana en México, 10 operados directamente por AirFrance y 7 en alianza con Aeromexico.

El caribe mexicano es un mercado demandado por los europeos, dado que  British Airways, antes de abrir sus vuelos aumentó sus frecuencias.

Botón volver arriba