SAT seguirá buscando a más pymes

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Los contribuyentes con ingresos menores a 100 mil pesos les será condonado el IVA y el ISR, lo que ayudará ampliar la base del Sat, destacó el presidente de los Contadores, Santiago Rejón.

 

El presidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo, Santiago Rejón informó que la base de contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria continuará creciendo, dado que para las pequeñas y medianas empresas que llegan a ganar menos de 100 mil pesos no estarán pagando por el Impuesto al Valor Agregado y por el Impuesto Sobre la Renta.

 

“Esperemos que en este 2015 sea más viable que se incorpore el restante que está en esa economía fiscal, por ejemplo tenemos un beneficio para los contribuyentes que tienen menos de 100 mil pesos a que cuando declaren se les perdone el 100% del IVA”

 

Cabe recordar que todos los dados de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en su primer año de no pagarán el Impuesto Sobre la Renta, y en su segundo año solo el 10% y únicamente tributarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Pero en el caso de los que tuvieron ingresos menores a 100 mil pesos no tributarán, IVA e ISR, lo que motivará a quienes trabajan en la informalidad a sumarse a la Secretaría de Hacienda.

 

“Definitivamente la cuestión electrónica de emitir sus facturas electrónicas, obtener sus facturas electrónicas, tener un correo electrónico,  darlos datos como son, y tener un contador en su momento”

Botón volver arriba