El español Álvaro de Marichalar, zarpo de Bacalar, para continuar la odisea «Vuelta al Mundo en jet ski»

Por José pepe Arce

El español Álvaro de Marichalar, a bordo de un -jet ski- (moto acuática), pretende darle la vuelta al mundo, zarpo este viernes desde Bacalar rumbo al Canal de Panamá, con varias escalas para continuar con su intrépida odisea.

Fue en febrero de este año, cuando De Marichalar Sáenz de Tejada, reanudó su travesía a través de su aquamotor de poco más de tres metros de longitud llamado «Numancia», saliendo desde la ciudad estadounidense de Miami, para a partir de ese momento recorrer parte del océano Atlántico y todo el Golfo de México, parando en puertos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Tras ese largo recorrido, Álvaro de Marichalar llegó al -Caribe Mexicano-, teniendo como lugar de aquatizaje el municipio de Bacalar, donde culminó esta escala en la fabulosa Laguna de los 7 Colores.

Cabe señalar que el navegante de 60 años, comenzó su aventura en el 2019, cuando recorrió varios puertos europeos, hasta que cruzó el Atlántico ayudado por un barco francés. Posteriormente ancló en la isla de Guadalupe, en las Antillas Francesas, y tras recorrer las otras islas del Caribe llegó a Miami en pleno estallido de la pandemia de covid-19, por lo que se vio obligado a dejar la “Numancia” fuera del agua durante casi dos años.

Ahora; tras recobrar el proyecto y de haber llegado a Quintana Roo, el ibérico a bordo de su moto acuática, continúo su viaje este viernes al dejar Bacalar, para ahora dirigirse por todo el -Mar Caribe-, a las costas de Belice, posteriormente a Guatemala, Honduras, Costa Rica y finalmente Panamá, para ahí cruzar el Canal; y comenzar su regreso a México pero ahora por el -Océano Pacífico-.

Cabe señalar que en sus redes sociales, Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, escribió» «Abandono México con un infinito sentimiento de agradecimiento, respeto, cariño y admiración hacia todas y cada una de las personas mexicanas que he tenido el honor de conocer en todos y cada uno de los puertos donde he recalado en los últimos meses.

«Especialmente en Bacalar donde me han ayudado muchísimo para poder seguir adelante. Zarpo con una enorme tristeza», puntualizó el aventurero español.

Botón volver arriba