Escuela de música y danza de la Croc ofrece su primer concierto navideño; Machuca

Cancún Quintana Roo diciembre del 2014.- La escuela de música y danza de la “CROC EN MOVIMIENTO”, presentaron un “Concierto Navideño”, que se llevó a cabo en el hotel Ritz Carlton en punto de las 12:00 horas y que contó con la participación de 200 estudiantes.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, recalcó que la organización sindical le apuesta firmemente a la construcción de la obra humana, mediante la educación, el arte, la cultura, el deporte y la generación de empleo, como instrumentos infalibles para resarcir el tejido social, por lo tanto no dejaran de impulsar acciones que contribuyen de manera directa en la formación de mejores ciudadanos.

El también diputado local, aseveró que el fomentar el interés en la música, la danza, el teatro, la cultura y el arte, en los niños, jóvenes y adultos se traduce en una forma de vida basada en valores, los cuales son esenciales para la existencia en familia y en comunidad.

Machuca concierto

Machuca Sánchez, señaló que ocho años atrás la líder del sindicato de músicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Evangelina Martínez Tovar, busco que la organización no solo capacitara a sus agremiados, deseo que beneficiara a la comunidad en general y que obtuviera el reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC).

El líder sindical, dijo que hace un año Evangelina Martínez quería que existiera una escuela de danza de alto rendimiento que fuera el semillero y proveedor de bailarines para los diversos espectáculos de Cancún y además brindarles a los estudiantes una certificación con validez oficial e internacional.

Por lo tanto la escuela de danza de la CROC ya prepara algunas jovencitas para su proceso más elevado de profesionalización, ya que en el mes de febrero una cortesana de la Real Academia de la Danza de Londres (The Royal Ballet), evaluara los conocimientos de las alumnas.

Mario Machuca, agradeció al coro de niños, a la orquesta “Nueva Generación” y a cada uno de los participantes del concierto navideño, por su entrega pasión y amor, tanto por la música como por la danza, asimismo en el marco del concierto los líderes sindicales entregaron becas y reconocimientos a los estudiantes más destacados de ambas escuelas.

En el “Concierto Navideño”, los asistentes se deleitaron escuchando versiones de villancicos como jingle bells rock, noche de paz, joy to the Word, Rudolph the red nosed reindeeer, feel so good, run run Rudolph, además disfrutaron de la danza como una navidad en Jalisco en donde las bailarinas fueron acompañadas por el mariachi Plata de Jesús Rojas, entre otros bailes navideños.

Concierto Croc

Botón volver arriba