UQROO busca ser una universidad autónoma

Viernes 26 de noviembre del 2021.- A través de un comunicado la Universidad de Quintana Roo agradeció al Gobernador del Estado C.P. Carlos Joaquín González haber presentado al Honorable Congreso estatal la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica vigente de la UQRoo, para que, de ser aprobada, sea considerada para todos los efectos legales una universidad autónoma.

“Recuperar la facultad de autogobernarnos y de vincularnos estrechamente con la sociedad a la que nos debemos, ha sido una aspiración de toda la comunidad universitaria y significa adquirir una gran responsabilidad y compromiso ético, que estamos seguros se cumplirá a cabalidad”, dijo el Rector Mtro. Francisco López Mena, en un comunicado en el que también se mostró confiado en las fortalezas y virtudes que han caracterizado a esta máxima casa de estudios para cumplir con los nuevos efectos legales de la autonomía.

“Los términos de su iniciativa de ley, distinguido gobernador, coinciden con los anhelos de tantos años, no solo del claustro docente interno, sino de la academia en su conjunto, tanto local, como nacional, que se enaltece con tal distinción”, añadió el Mtro. López Mena en el texto de cuatro párrafos distribuido en las redes de la UQRoo.

“Hacemos votos para que el 2022 sea el año de la autonomía universitaria, y que en el marco de la conmemoración de nuestro trigésimo aniversario honremos también a nuestros fundadores”, concluyó.

Salir de la versión móvil