Inicia la segunda jornada de discusión y análisis del proceso electoral en la UQROO

Chetumal, Q. Roo a 14 de marzo de 2018.- Inicia en la Universidad de Quintana Roo, la 2da Jornada de Ciencias Políticas y Sociales “Elecciones 2018”, donde este 14 y 15 de marzo será un espacio de discusión y análisis académico del proceso electoral 2017-2018.

El evento es organizado por la Universidad de Quintana Roo a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, el Comité Estudiantil de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), el Tribunal Electoral de Quintana Roo y el Instituto Electoral de Quintana Roo, en el Aula Magna 1 de la UQROO, campus Chetumal.

La conferencia inaugural “Paridad de Género” estuvo a cargo de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González.

La magistrada hizo un recuento de los avances significativos que se ha dado en México, en las normas y en las instituciones, a fin de favorecer los derechos políticos de la mujer.

Agradeció al Comité Estudiantil de la AMECIP por organizar este foro para la discusión y análisis académico del proceso electoral 2017-2018. Los jóvenes estudiantes le entregaron una constancia de participación.

La inauguración de la 2da Jornada de Ciencias Políticas y Sociales “Elecciones 2018” estuvo a cargo de la Secretaría General de la UQROO, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, quién estuvo acompañada en el presídium de Alfredo Marín Marín, director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Jorge Alberto Chan Cob, Vicepresidente de la AMECIP, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo y la magistrada Nora Cerón González, presidenta del TEQROO.

También estarán participando en este foro, académicos de la UQROO, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Tecnológico de Monterrey, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, diputados locales, consejeros electorales, magistrados electorales y una mesa de análisis “Elecciones 2018: Contexto, perspectiva y escenarios” con la participación de representantes de los partidos políticos.

Salir de la versión móvil