Toma agua aunque no tengas sed; truco infalible durante canícula en Q. Roo

Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que la canícula comprende de julio y agosto y es un periodo de altas temperaturas, por lo que es muy importante mantenerse hidratados, aunque no tengan sed.


El fenómeno de la canícula comprende los meses de julio y agosto, registrándose anualmente en algunas regiones de México, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.


Es importante conocer que en los próximos meses habrá un periodo de aproximadamente 40 días en el que se presentarán altas temperaturas, a este periodo se le llama canícula.


Es muy importante qué para evitar el golpe de calor, se le recomienda a la ciudadanía evitar salir durante la hora más calurosa del día, evitar la actividad física extenuante, quedarse en la sombra, no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados, usar ropa liviana y holgada de colores claros, usar un sombrero, gorra y gafas de sol, así como beber regularmente agua, aunque no tengas sed.

Botón volver arriba