Avanza la primera fase de la creación de cruces seguros en Cancún

Cancún, Q. R., a 03 de diciembre de 2023.- Como parte de la inversión histórica en obras en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que se registra un avance superior al 50 por ciento en la primer fase del proyecto «Modernización de la Infraestructura de Semáforos y la Implementación de Equipos de Control Tecnológicamente Avanzados» en la ciudad, con lo que se pretende llegar a un nuevo modelo de tránsito, en el que las y los peatones y conductores estén más a salvo, con adecuaciones enfocadas en generar una accesibilidad universal con cruces seguros.

Explicó que recientemente se han iniciado los trabajos en cinco puntos altamente transitados por las y los cancunenses los cuales se encuentran ubicados en la avenida Kabah en intersección con las avenidas José López Portillo, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Leona Vicario y Niños Héroes.

La Alcaldesa destacó que a la fecha se han concluido 12 de los 23 puntos, tales como en las avenidas Bonampak con Sayil, Bonampak con Pioneros, Cobá con Tankah, Xcaret con Tankah, entre otros, ofreciendo calles seguras para la circulación de las y los transeúntes en dichas zonas.

Asimismo, mencionó que existe un gran avance en los cruces de las avenidas Tulum con Chichén Itzá, Tulum con Cobá, Bonampak con Uxmal, Bonampak con Cobá y demás; por lo que aseveró que con estas acciones Cancún se pone a la vanguardia en la seguridad de las y los peatones y automovilistas, a quienes invitó a respetar los tiempos correspondientes para circular en dichas avenidas.

“Con estas obras se va a cambiar por completo la movilidad de todas y todos los peatones y conductores de Cancún. La ciudad cada vez crece más, por ello, tenemos que seguirla transformando y renovando para que tengamos una ciudad más ordenada y más eficiente”, señaló.

Cabe aclarar que dicho proyecto de movilidad consta de dos fases, la primera aplicada en el ejercicio fiscal 2023 y la segunda en 2024, para lograr dar mantenimiento preventivo, correctivo y actualización a un total de 167 cruces semaforizados, con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos obtenidos a través del recurso por Concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA).

Botón volver arriba