Chetumaleño gana la medalla de oro en el Panamericano de Cadetes

Guatemala.- El chetumaleño Luis Rodrigo Orozco Cortez se adjudicó la medalla de oro, tras desarrollarse el Panamericano de Cadetes categoría 16-17 años, de Luchas Asociadas en la modalidad de estilo libre en la división 110 kilogramos, evento que se realizó en el gimnasio Teodoro Palacios de la capital de Guatemala.
Así se lleva la medalla de oro en el campeonato Panamericano de Cadetes de Luchas Asociadas donde participaron un total de 400 atletas en las modalidades greco, libre varonil y libre femenil, de al menos 30 países, como Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
En su primer combate Rodrigo vence al Venezolano Araujo Ayala por 10 – 0, logrando ser uno de los mejores en la modalidad libre, quitándose el nerviosismo de ser el primer combate y dominando a base de giros sobre el colchón dejaba fuera de combate a su oponente.
Posteriormente enfrentó al local Moshes Cotón González, a quien simplemente doblegó sin mayor dificultad para agenciarse el triunfo de su segundo combate, y seguir avanzando en la búsqueda del título. La puntación fue de 10 – 0 donde el guatemalteco poco pudo hacer, tras defenderse los primeros minutos.
Su tercera pelea, en el cuarto round, ya que en el segundo no participó por ser modalidad de un round robín, enfrentó a Chase Thompson de Estados Unidos, a quien venció con marcador de 4 – 0, logrando llegar a su último combate de manera convincente y arrolladora.

Botón volver arriba