Atlante presenta refuerzos para la Clausura 2020

Cancún Q. Roo. 22 de diciembre del 2020. Club Atlante define sus refuerzos para el Clausura 2020 y también da a conocer las bajas para esta temporada. Atlante fue  el  sub líder del Apertura, tiene la mira puesta en mejorar lo realizado y por tal motivo la directiva ajusta su plantel de cara a una nueva oportunidad de trascender en la Liga de Plata.

En conferencia de prensa ofrecida al término del encuentro de pretemporada ante la escuadra del Santos Laguna en el Club Viany, la directiva azulgrana presentó sus nuevas incorporaciones, Manuel Velarde Presidente Ejecutivo, José Vaca Director Deportivo  y el Director Técnico Alex Diego se presentaron ante los medios de comunicación para hablar de los pormenores.

Manuel Velarde fue el encargado de las primeras palabras y anunció las bajas del plantel, siendo la más destacable la del camerunés Patrick Soko quien regresó al Atlas, ya que venció su préstamo con el Atlante. Inmediatamente después le dio la bienvenida a los refuerzos: “Estamos muy satisfechos de las pláticas,  el trabajo que  realizó cuerpo técnico y directiva en la elección de los jugadores que necesitábamos en el equipo y me da mucho gusto presentar a Tonatiuh Mejía; Es un jugador que viene del club Pumas y ayudará por su juventud a solventar la regla de menores. José Carlos Robles también ex universitario tiene gran talento, elemento que lo conoce a fondo  nuestro entrenador y será un jugador importante en esta temporada. En tercer instancia presento al jugador mexicano Francisco Rivera, tenemos mucha confianza en el juego del “Cachis”  y ayudará en la media cancha al funcionamiento del equipo.  y por último les presento al centro delantero Santiago Silva, tiene una trayectoria importante, viene a darnos esa cuota de experiencia y apuntalará la ofensiva azulgrana”.

Alex Diego entrenador del Atlante se mostró satisfecho de las nuevas incrustaciones: “Estoy muy contento con los refuerzos, ya que lo que pedí me lo han dado, estamos buscando el ascenso y necesitábamos a estos refuerzos para apuntalar al equipo. Atlante es de mucha historia y la afición esta urgida de buenos resultados y no me queda la menor duda que tendremos una gran temporada. Agradezco a la afición su apoyo incondicional y prometo que se van a sentir orgullosos de irle al Atlante”.

El director Deportivo José Vaca culminó la presentación con un mensaje para los recién llegados: “Llegan a una institución con una gran historia, equipo que ha dado muchos jugadores y entrenadores a la primera división. Es un plantel con valores, que les va a exigir que se brinden en la cancha, todos estamos aquí contratados para ser campeones”, culminó.

Por último los jugadores tomaron la palabra y José Robles habló de su nueva piel azulgrana: “Es una gran oportunidad en mi carrera, de llevar el nombre del equipo en alto y alcanzar la primera división”. El segundo refuerzo en hablar fue Francisco Rivera: “Agradezco a la directiva el esfuerzo para traerme a la institución, el objetivo es muy claro para todos, sabemos la importancia de estar en el Atlante y en lo personal estoy pasando por un gran momento en mi carrera, por lo que vengo a disfrutar del futbol y entregarme al máximo”. Santiago  Silva comentó: “Estoy agradecido por la oportunidad, al Atlante lo conozco años atrás, se de su historia y me gustó el proyecto de la directiva que tienen como objetivo primordial el ascender al equipo”. Tonatiuh Mejía comentó su sentir en la llegada a su nuevo club: “Vengo muy contento, agradecido por la confianza y aportaré con mi granito de arena para lograr el título que es por el que todos peleamos”

Para culminar la conferencia Manuel Velarde comentó que aún podrían tener nuevas contrataciones ya que están en tiempo de llevarlas a cabo según el reglamento, pero que consideran que el plantel prácticamente está completo.

Altas
El delantero uruguayo Santiago Silva es la más reciente incorporación, ya que se presentó el pasado jueves a los entrenamientos. Silva surgió en las inferiores del Club Danubio, uno de los equipos de mayor arraigo y tradición en el futbol charrúa y ha cumulado experiencia jugando en las competiciones de los torneos del balompié de Perú,  Colombia y Chile.

Los otros refuerzos que se suman al plantel son, el medio campista Francisco Israel Rivera Dávalos, un talentoso jugador, de perfil zurdo que arrancó en las infantiles de Veracruz y se formó también en el América y ya cuenta con  experiencia en la División de Ascenso con Alebrijes, Mineros y con bagaje internacional en la primera división del futbol de Venezuela.

José Carlos Robles y Tonatiuh Mejía Saldaña son también incorporaciones del plantel azulgrana. Ambos jugadores surgieron en las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM. Robles es defensa central y las dos recientes temporadas jugo en Venados de Mérida. Mejía se desempeña como volante defensivo.

SANTIAGO SILVA GEREZ
Posición:Delantero
Fecha de nacimiento:26 de agosto de 1990 (29 años)
Lugar de nacimiento:Artigas (Uruguay)
Estatura:1.80
Peso:     67 kg
Debut:marzo de 2011, Danubio, Uruguay
Apodo:Pterodáctilo
Perfil:Ambidiestro

Surgió en las inferiores de Danubio de Uruguay y ha jugado en otros equipos de gran tradición en el futbol de Uruguay, como Peñarol, donde jugo del Apertura 2011 hasta 2013, después para el 2014 llega en condición de préstamo a la Universidad San Martín de Porres, de Perú, donde fue goleador del Torneo Descentralizado, torneo más importante en el país andino, con 23 goles, anotó 6 unidades más en el Torneo del Inca, terminando la temporada con 29 goles, siendo uno de los pilares de su equipo. En 2015 regresa a Peñarol y unos meses después fue cambiado al equipo Cerro donde sólo disputo 6 partidos y anotó 3 goles.
Volvió al fútbol peruano por el Sporting Cristal, equipo con el que terminó campeón en la temporada 2016.

Para la temporada 2017 es contratado por el América de Cali, en Colombia, uno de los equipos de mayor jerarquía en el fútbol colombiano, su debut se hizo oficial en el Estadio Pascual Guerrero, en el partido contra el Atlético Nacional.
En el 2018 es fichado por la Universidad de Concepción de la Primera División de Chile.
A mitad del 2018, es contratado por el Club Atlético Progreso de la Primera División de Uruguay.

En el 2019 vuelve a Perú fichando por el recién ascendido Universidad César Vallejo.
Silva fue convocado para integrar la preselección sub-23 que representó a su país en los Juegos Panamericanos 2011.

Tonatiuh Mejía Saldaña
Posición:medio defensivo
Fecha de nacimiento:31 de agosto de 1999
Lugar de nacimiento: Estado de México
Estatura:1:75
Peso:64 kg
Debut:julio 2019 en Copa MX en el partido UNAM vs Atlético San Luis
Perfil:derecho

FRANCISCO ISRAEL RIVERA DÁVALOS
Posición:Mediocampista
Fecha de nacimiento:23 de septiembre de 1994
Lugar de nacimiento:San Luis Potosí
Estatura:1:69
Peso:64 kg
Debut:10 de enero de 2015
Perfil:Izquierdo

Surgió en las inferiores de Veracruz, donde disputo un total de 70 partidos de 2013 a 2014; de 2015 a 2017 permaneció en el América; posteriormente fue cambiado en el segundo semestre de dicho año a los Alebrijes de Oaxaca y después fue transferido a Mineros de Zacatecas y en julio del año pasado decidió probar fortuna en el extranjero y se fue a vivir a Venezuela, donde fue firmado por el equipo Monagas, que juega en la Primera División de Venezuela, donde participo en 13 juegos.

JOSÉ CARLOS ROBLES
Posición:Defensa
Fecha de nacimiento:16 de julio de 1996
Lugar de nacimiento:Ciudad de México
Estatura:1:78
Peso:80 kg
Debut:27 de enero de 2015
Perfil:Derecho

El jugador surgió en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM y fue parte del equipo de la Selección mexicana que consiguió el boleto para la Copa Mundial Sub-17; en la Liga de Ascenso formó parte de los Venados de Mérida.

Bajas del plantel azulgrana:
Patrick Soko
Jesús Vázquez
Raúl  Suárez
Bryan Reyes
Taufic Guarch
Juan Giraldo
Aldair Mengual
Rubén Bentancourt
Rodrigo Cerecero

Botón volver arriba