Reformas han inhibido la inversión, aseguran empresarios

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Las reformas federales han inhibido la inversión turística,  ya que con el Isr se eliminó la deducción inmediata, entre otras afectaciones,   consideró el Vicepresidente del CCE, Alejandro Arvizu.

 

Al menos 5 puntos de la reforma fiscal han provocado una reducción en la inversión privada, como la eliminación de la deducibilidad inmediata en el ISR, porque ahora deducir los bienes nuevos puede llevar hasta 20 años, cuando antes era inmediato, consideró Alejandro Arvizu, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

“El primero de ellos es el Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se elimina la posibilidad de la deducción inmediata, que quiere decir esto, que cuando hay inversiones nuevas ya no se permite deducirlas anticipadamente, esto por su puesto que inhibe la inversión”

 

Así también explicó que la deducibilidad de prestaciones a los empleados eran deducibles al 100%, y ahora solo del 53%, lo que implica que las empresas dejaron de dar ese tipo de beneficios a la planta laboral.

 

Por otra parte, en temas municipales el Presidente del Consejo Coordinador Luis Cámara, pidió modificar el artículo 121 de la Ley de Hacienda municipal, para regular la relación inquilino – propietario en las plazas comerciales, por ser solidarios responsables, ya que actualmente el Ayuntamiento de Benito Juárez está obligando a pagar a  los propietarios de inmuebles deudas de sus arrendatarios.

Consejo del CCE

Botón volver arriba