Home » Principal » Sectur busca incrementar el 1.5 millones de canadienses que visitaron México en 2011.

Sectur busca incrementar el 1.5 millones de canadienses que visitaron México en 2011.

Turismo playas web

México D.F., Miércoles 8 febrero de 2011.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realizará una gira de trabajo por Canadá para fortalecer la llegada de visitantes de esa nación a nuestro país, y así aumentar la derrama económica y generar un mayor número de empleos, en beneficio de las familias que depende del sector.

Como parte de la estrategia de promoción de nuestro país en Canadá, la titular de la Sectur se reunirá con tour operadores y propietarios de agencias de viajes, para fortalecer la oferta turística de México en el extranjero y reafirmar la relación con los empresarios canadienses.

El año pasado viajaron a nuestro país más de 1.5 millones de canadienses, lo que representó un incremento del 7.0 por ciento en comparación con 2010.

Guevara Manzo sostendrá un encuentro con el Presidente y Director General de WestJet, Gregg Saretsky, a fin de incrementar el número de vuelos a nuestro país.

WestJet es la línea aérea de bajo costo más importante en Canadá; actualmente cuenta con el 40 por ciento de participación en el mercado canadiense, vuela a 6 destinos en México: Mazatlán, Cabo San Lucas, Cancún, Cozumel, Ixtapa/Zihuatanejo y Puerto Vallarta, y aumentó de 84 a 95 vuelos semanales a México para la temporada invierno 2011-2012.

En Vancouver, Canadá, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunirá con directivos de viajes y tour operadores del oeste canadiense.

Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, la titular de Sectur también tendrá una reunión con el Presidente, de la Asociación Canadiense de Agencias de Viaje (ACTA, por sus siglas en inglés), David McCaig, para implementar acciones que incrementen el turismo canadiense a México en segmentos de mercado estratégicos como el cultural y de aventura.

ACTA es la asociación de agencias de viaje más grande de Canadá con más de 2 mil 600 afiliados.
El Consejo de Promoción Turística de México ha trabajado con el Grupo de Enfoque, a fin de desarrollar mecanismos de trabajo y apoyo para incrementar el flujo turístico internacional a nuestro país.

La titular de la Sectur también sostendrá un encuentro con Edna Ray, Regional Manager, de Air Canada, quien cuenta con 20 años de experiencia en líneas aéreas.

Para este año, Air Canada tiene programados más de 340 mil asientos hacia México.