Home » Principal » Quintana Roo expuesto a residuos peligrosos: Profepa

Quintana Roo expuesto a residuos peligrosos: Profepa

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Si bien la actividad turística es el motor de Quintana Roo,  la entidad está expuesta al ingreso de residuos peligrosos de centro América,  reconoció Arturo Rodríguez Abitia,  Subprocurador de Profepa.

 

Por su vocación turística Quintana Roo presenta una baja incidencia en residuos peligrosos, aunque al ser una entidad fronteriza de paso, pudiera tener cierto riesgo, destacó Arturo Rodríguez Abitia,  Subprocurador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa).

 

“No son muchos en Quintana Roo, generalmente los que se presentan en este estado tienen que ver con el transporte de residuos peligrosos, precisamente por ser un estado con poca actividad industrial, los problemas de atmósfera o de impacto ambiental, de impacto ambiental es importante pero de atmósfera no tanto, pero en el tema industrial esencialmente es un estado fronterizo y es un estado por donde pueden llegar a ingresar residuos peligrosos de Centroamérica ”

 

La actividad turística de Quintana Roo, no ha permitido que  el sector industrial se desarrolle como en otras partes del país, y eso ha servido para preservar los recursos naturales, sin embargo la Procuraduría Ambiental, cuenta con una oficina en la entidad para atender principalmente derrames de combustible, que es la mayor incidencia.

 

“La actividad industrial es distinta en los diferentes estados de la república, Quintana Roo es un estado muy rico en recursos naturales y es un estado que vive esencialmente de esos recursos naturales, digamos de la actividad turística principalmente y es un gran estado”

Profepa Arturo Rodríguez