Pioneros de Cancún logran su primera victoria en la segunda division

Cuautitlán Izcalli, Estado de México 3 de Septiembre de 2022.- Pioneros Cancún FC conquistó su primera victoria (0-1) del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier (Serie B) de la Segunda División Profesional ante Huracanes Izcalli, en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez.

Justo al mediodía iniciaron las acciones en territorio mexiquense. Los dirigidos por el profesor, Enrique Vela Garrido, salieron en busca de tomar la ventaja en el marcador. Por su parte, los anfitriones, apostaron por un futbol precavido, sin realmente poner en serios aprietos a los caribeños.

Pioneros intentó abrir la pizarra con disparos de larga distancia. Daniel Carpio sacó un tiro potente, sin embargo, el guardameta local, con apuros, pudo quedarse con el esférico.

En una buena jugada, Pioneros Cancún FC orquestó una gran jugada, cuando en el área rival triangularon Antonio López, Emiliano Martínez y Daniel Carpio, permitiendo que ‘Tony’ quedara frente a la portería y pusiera a temblar a los de casa. A la postre, no pasó a mayores, en parte por la atajada que hizo el cancerbero, Juan Pablo Pérez.

Esa fue la tónica que predominó a la ofensiva de parte de los visitantes, provocando que Yoshua Alamilla tomara el esférico desde fuera del área para sacar un disparo con mucha potencia y dirección, que obligó al arquero a estirarse y evitar la caída de su marco.

Con el empate a cero en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, de nueva cuenta, Pioneros fue dominante en el terreno de juego. Supo controlar el esférico, pero no lograba, hasta ese momento, reflejarlo en la pizarra.

Fue al minuto 90, cuando por fin inauguró el marcador, tras una pena máxima magistralmente ejecutada por Carlos Tolosa, definitiva en el encuentro.

Con esta victoria, los Pioneros llegan a cuatro unidades, colocándose en el tercer sitio de la tabla general de la Segunda División Liga Premier Serie B.

Para la próxima fecha, los caribeños regresarán al ‘Andrés Quintana Roo’ para enfrentar al Club Atlético Angelópolis.

Botón volver arriba