Se destinarán 309 Mdp para atender a 81 Comunidades Urbanas y Rurales con Rezago Social; Borge

Borge comunidades

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre.— Gracias a la atención oportuna del Gobierno de la República a nuestras gestiones, la inversión social destinada a atender directamente a las comunidades rurales y urbanas menos favorecidas por el desarrollo va en aumento y este año ascenderá a 309 millones 818 mil 993 pesos, que invertiremos conjuntamente con la Federación y los municipios.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que ya ordenó atender oportunamente a los sectores y zonas que requieren apoyo de manera prioritaria, a fin de llevar bienestar a la población mediante la aplicación y supervisión de programas estatales y federales que beneficien a 81 localidades con rezago social, ubicadas en siete municipios.

 

Asimismo, explicó que, conforme a la pauta establecida en el Plan Quintana Roo 2011-2016, que guía las acciones de gobierno para beneficiar a la población de las zonas de atención prioritaria, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) realiza y supervisa con la Federación y los municipios acciones de infraestructura, como ampliación de carreteras y redes de agua potable, drenaje y electrificación, además de Desayunadores Escolares y Comunitarios y Aulas de Educación Inicial Indígena.

 

—Este año la  inversión social en Quintana Roo privilegia tres áreas fundamentales: la comunicación, con la construcción y modernización de carreteras, a la que se destina 39 por ciento de la inversión; el saneamiento, con obras como la ampliación de redes de agua potable y drenaje, con 39 por ciento del total de recursos, y la electrificación, educación y nutrición comunitarias, con aulas y desayunadores escolares, que en conjunto reciben 22 por ciento —apuntó.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, confirmó que este año los recursos se distribuirán en 81 localidades de siete municipios que presentan las carencias más urgentes.

 

—Othón P. Blanco recibirá el 31 por ciento de los recursos, principalmente para la ampliación de carreteras —continuó—. A José María Morelos se destinará 27 por ciento de los recursos, en tanto que a Felipe Carrillo Puerto y Bacalar un 20 y 15 por ciento, respectivamente. El resto se distribuirá entre Tulum, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

 

El funcionario destacó que, con 29 localidades y 18 mil 563 beneficiados, el municipio de José María Morelos es el que obtendrá mayores beneficios con la  inversión social 2013.

 

Por otro lado, 27 localidades de Felipe Carrillo Puerto recibirán beneficios directos para 8 mil 414 de sus habitantes; en Lázaro Cárdenas serán 8 mil 829 personas beneficiadas, en tanto que Othón P. Blanco, Tulum, Bacalar y Benito Juárez en conjunto reúnen ocho mil 50 beneficiados.

Botón volver arriba