Produciran en Tabasco durmientes para el Tren Maya

Ciudad de México a 8 de noviembre del 2021.- En el Triunfo, Tabasco se encuentra la fábrica de durmientes que se terminó de construir en septiembre de este año. La estructura de la fábrica es un sistema modular dentro de una nave industrial.

Se tiene contemplado producir en aproximadamente 10 meses todos los durmientes que serán utilizados para el tramo 1, de Palenque a Escárcega, del Tren Maya.

El plan de producción contempla 3 turnos de 8 horas de operación por día. Cada turno producirá un total de 560 durmientes.

En total, se planea hacer 430,000 durmientes para el 11 de abril del 2022, lo que dará abasto a toda la necesidad de este producto en el primer tramo del Tren Maya.

Avances generales de obra

En el tramo 1, se avanza con 21 kilómetros de colado de cunetas para las obras de drenaje longitudinal.

En el tramo 2, se realiza el acopio de 78,262 durmientes de nueva fabricación y la construcción de obras de drenaje transversal con emboquilles, rellenos y cuñas de transición.

En el tramo 3, se progresa la colocación de las trabes para la construcción del paso vehicular en Halachó, Yucatán.

En el tramo 4, continúan los trabajos de terracería en la carretera Kantunil – Cancún. Al día de hoy, se han habilitado 41 km de carretera en total.

Salir de la versión móvil