Inicia producción de durmientes para el Tren Maya en Yucatán

Ciudad de México a 10 de enero del 2022.- En el tramo 4, en la planta de prefabricados de Umán, Yucatán, inició la producción de durmientes para el nuevo sistema ferroviario. Esta planta tiene la capacidad de hacer 2,688 piezas diarias con los más altos estándares y bajo rigurosas pruebas de calidad.

En el mismo tramo, avanza la producción y traslado de balasto a los diferentes centros de acopio. Se han producido 191,431 m3 de material y se tienen almacenados 100,007 m3.

En el tramo 3 en Calkiní, Campeche, en la planta de materiales se está trabajando para crear los componentes para hacer durmientes y en Poxilá, Yucatán, avanza la construcción de Obras de Drenaje Transversal (ODT), este tramo contará con 75 ODTs. También, se realizan trabajos de terracería a lo largo de 42 kms.

En el tramo 2, avanza el acopio de durmientes, en total se tienen 248,412 piezas. Al mismo tiempo, se ha avanzado con 94 km de terracerías en todo el tramo.

En el tramo 1, en Palenque, Chiapas, continúa la construcción del Centro de Atención a Visitantes (Catvi), como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, que contempla otros 15 centros en las principales zonas arqueológicas del sureste.

En el mismo tramo continúan las labores de terracerías, de las cuales se han finalizado 123 km.

Salir de la versión móvil