La ambientalista Aracely Domínguez, deslinda al municipio de Puerto Morelos de invasión en Punta Brava

Propietarios de predios de Punta Brava deslindaron a la administración de Laura Fernández Piña de cualquier responsabilidad en las presuntas irregularidades que han generado conflictos con la tenencia de la tierra en esa parte del municipio de Puerto Morelos.
A través de su vocera Aracely Domínguez Rodríguez precisaron que “somos diez propietarios que queremos recuperar las tierras que con tanto esfuerzo adquirimos y que hasta la fecha aún seguimos pagando”.
“En nuestras acciones hemos encontrado el apoyo de la presidenta municipal”, enfatizó.
En las últimas horas surgió información en la que se pretendía responsabilizar al ayuntamiento de Puerto Morelos de las invasiones.
“Hubo gente nuestra en un evento del gobernador Carlos Joaquín González con asociaciones civiles en el que se pidió su apoyo, pero no se realizaron acusaciones de ningún tipo contra la presidenta municipal que ha sido muy gentil con nosotros”, subrayó Aracely Domínguez, conocida activista ambiental en Quintana Roo.
“Nosotros somos los legítimos propietarios de los terrenos, contamos con toda la documentación, hemos pagado durante años el predial y para recuperar nuestras propiedades hemos iniciado procesos judiciales por la vía civil y penal”, precisó.
“Los jueces determinarán cómo tirar todos los documentos falsos en los que se apoyan los invasores”, agregó.
Dijo que el grupo al que representa se reunió hace unos días con la presidenta municipal Laura Fernández y el miércoles estuvieron con el director de Catastro de Puerto Morelos Eric Estrella.
“La presidenta municipal nos atendió con buena voluntad. Sabemos que hará todo lo que esté a su alcance y dentro de su competencia”, indicó.
“Sabemos que toda la cuestión jurídica está fuera de su competencia y no puede intervenir en los juzgados, pero en lo que sí puede lo está haciendo y se lo agradecemos”, subrayó.
“Queremos insistir en que la autoridad municipal no es responsable de ninguna acción ilegal. Eso lo tenemos claro. La invasión la perpetró un bandido que quiere adueñarse de un terreno con documentos falsos, pero eso lo tenemos que dirimir en los juzgados”, señala Aracely Domínguez.
La activista ambiental agradeció a la presidenta municipal de Puerto Morelos su disposición para escuchar y ayudar dentro del ámbito de su competencia.

Botón volver arriba