Borge acude a informe de Peña Nieto.

*Asiste el Gobernador a la ceremonia con motivo del VI Informe del titular del Ejecutivo en el Estado de México 

*Coincide Borge Angulo en que el país requiere un Estado eficaz y eficiente, que resuelva las necesidades de los mexicanos y lo proyecte como la gran potencia que merece ser

 

 

TOLUCA, Estado de México, 5 de septiembre.— Enrique Peña Nieto ofreció hoy, en su VI Informe de Gobierno, un mensaje de esperanza, de aliento para todos los mexicanos, quienes unidos podemos mejorar el presente y asegurar un futuro de bienestar para nuestros hijos, opinó hoy el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

 

Al término del mensaje que Peña Nieto dirigió a los mexiquenses en el Teatro Morelos de esta ciudad, luego de entregar a la LVII Legislatura del Congreso del Estado su VI Informe, coincidió en que México requiere un Estado eficaz y eficiente, que resuelva las necesidades de los mexicanos y lo proyecte como la gran potencia que merece ser.

El gobernador del Estado de México pertenece a una nueva generación, que ve en la adversidad una oportunidad para crecer y está  decidida a escribir sus propios capítulos de la historia —expresó—. Hoy escuchamos un recuento de los logros que, en seis años, alcanzó en lo que definió como los tres pilares de su administración: seguridad pública, seguridad social y seguridad económica.

La ceremonia se realizó ante un auditorio compuesto por el representante presidencial, Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes; 16 gobernadores en funciones y tres electos, incluido su sucesor, Eruviel Ávila Villegas; ex gobernadores mexiquenses, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el presidente de la MesaDirectiva de la Cámara de Diputados y el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja; líderes de partidos políticos, senadores, legisladores locales, rectores de universidades e instituciones de educación superior, dirigentes nacionales y estatales de organizaciones sindicales, empresarios, integrantes de la comunidad científica, intelectual y artística, líderes de iglesias y asociaciones religiosas y deportistas, entre otras personas.

También estuvieron presentes su esposa, Angélica Rivera de Peña y sus hijos Fernanda, Regina, Sofía, Nicole, Paulina y Alejandro.

Borge Angulo sostuvo que Peña Nieto demostró que, cuando se tiene espíritu democrático y se ha sabido ganar la confianza de la población es posible “gobernar con todos y para todos”, a pesar del reto que significó un Estado con 15 millones de habitantes y 125 municipios.

Enrique Peña Nieto fue claro al afirmar que la inseguridad es un problema que demanda atención prioritaria de los tres órdenes de gobierno y que sólo la unidad, la solidez de las instituciones y fuerza de la ley nos permitirán hacer frente a la delincuencia organizada —expresó—. Si queremos recuperar la seguridad tenemos que acabar con la impunidad.

El Gobernador de Quintana Roo consideró que, si bien son los mexiquenses y sus familias quienes tendrán que evaluar los resultados, es satisfactorio escuchar que en los últimos seis años el Estado de México reportó avances importantes en cobertura educativa y de salud, combate a la pobreza, apoyo a grupos en situación vulnerable y obra pública.

En la entidad se percibe crecimiento equitativo, solidez económica, mayor infraestructura de comunicaciones y de servicios, impulso a las actividades agrícolas y al turismo —continuó—. Este gobierno favoreció el clima de negocios y la inversión productiva.

Asimismo, consideró importante mencionar la reducción en el monto de la deuda pública, que contrasta con el hecho de que la inversión pública se multiplicó por cinco, para llegar a 50 mil millones de pesos, una suma sin precedente.

Lo verdaderamente importante es que Peña Nieto supo compartir todos esos logros con otros actores, como los servidores públicos que lo acompañaron en su administración, los hombres y mujeres de su gabinete —añadió—. Como él mismo dijo, supo conjuntar experiencia y renovación política.

Por último, el Gobernador de Quintana Roo insistió en que Peña Nieto dio muestras de que sabe trabajar y de que es factible tornar un ambiente de incertidumbre y preocupación, de acabar con el miedo y alentar la esperanza para recuperar el México con dirección, democrático y solidario.

Botón volver arriba