Autoriza Semarnat planta de Biodiesel en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q.Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio autorizó por un periodos de 20 años a la empresa Bio Antropodo, la construcción de la primera planta de Biodiesel en Cancún, de acuerdo al resoluto emitido en esta segunda quincena del mes de mayo.

La empresa localizada en la zona industrial,  podrá generar 500 litros diarios, gracias al procesamiento del aceite vegetal que fue antes utilizado para freír alimentos, solucionando con ello un problema ambiental, además de generar combustible para vehículos a diesel.

A partir del mes de julio del 2012 se inició con un periodo de pruebas  para la operación de la planta, sin rebasar el límite de 500 litros diarios con un almacenamiento de mil litros.

Para garantizar que el proyecto cuente con las garantías de seguridad la Profepa realizó una verificación el 16 de julio del 2013, determinando emitir una sanción 22 mil seiscientos pesos, subsanando las recomendaciones, y ten noviembre del 2013 iniciaron con el trámite y una año después tuvo el visto bueno.

Botón volver arriba