Trasladaba 26 mil dólares y 350 mil pesos; es detenido en el aeropuerto de Cancún

En acciones de prevención de la comisión de delitos, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a una persona del sexo masculino, quien trasladaba aproximadamente 26 mil dólares americanos  y 350 mil pesos.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes federales realizaban  inspecciones aleatorias en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos nacionales de la Terminal II, donde se detectó que en la maleta de mano se trasladaban divisas americanas y billetes de moneda nacional.

Ante esta acción los oficiales solicitaron la documentación correspondiente, al portador del equipaje quien se identificó con pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y manifestó que no contaba con ningún documento que acreditará la legal procedencia, motivo por el cual fue puesto a disposición.

Para prevenir la probable comisión de un delito, la persona, junto el dinero, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación  para deslindar responsabilidades.

policia-federal-aseguramiento-cancun-aeropuerto

Botón volver arriba