Sector hotelero podrá acceder a recursos con tasas preferenciales y a plazos más largos

Cancunmio. Martes 13 de Octubre del 2015.- El Secretario de Turismo Federal (Sectur) Enrique de la Madrid informó que el programa de clasificación hotelera que se estará dando en el país seguirá adelante y ya se trabaja en un programa de financiamiento con la Banca de Desarrollo para que el sector pueda acceder a recursos con tasas preferenciales y a plazos más largos que les permitan hacer esa renovación que llevará al final del día a tener una hotelería de mayor calidad turística.

“El tema de la clasificación de los hoteles no debe ser visto como un tema punitivo, no debe ser visto como un tema de riesgo, al revés, para mi es la gran oportunidad de mandar un mensaje al mundo y al país de que a pesar de que nos está yendo muy bien en el sector, los hoteleros quieren seguir mejorando”.

Así también el funcionario federal, presente en la inauguración del Travel Mart que se celebra en Cancún, destacó que el programa de recuperación de playas, una tarea que dijo se lleva pendiente de sus visitas de trabajo, se estará analizando para encontrar recursos en un esfuerzo compartido con el sector empresarial y el Gobierno Federal que permitan esa protección porque se trata de un recurso que necesita ser cuidado.

En este sentido, el funcionario aseguró que los ajustes presupuestales que se están dando en el país, no se deberán sentir en el desarrollo turístico que se viene impulsando.

“Hemos recibido más de 21 millones de visitantes internacionales y al final del año rebasaremos los 3º millones, lo cuál demuestra que no siempre es más dinero, sino mejor gastado”.

ricardo de la madrid

Botón volver arriba