Biblioavión impulsará la educación en Cozumel

COZUMEL, 22 de mayo.- Con una inversión de más de dos millones de pesos otorgados por parte de la Fundación de Parques y Museos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Cozumel, el Gobernador de la Entidad y el Presidente Municipal inauguraron la “biblioavión”, una biblioteca que cuenta con la más alta tecnología que apoyará la educación de niños y adultos en la isla, ubicada en la colonia San Gervasio.

El Gobernador, Roberto Borge Angulo y el Alcalde, Fredy Marrufo Martín, inauguraron el “Biblioavión” en el que se tuvo como testigos de honor a la Presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Cozumel, la señora Gina Ruiz de Marrufo; Román Quian Alcocer, Diputado Federal por el Distrito I y Fidel Villanueva Rivero, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, así como autoridades municipales, civiles, militares.

Después de la develación de la placa, corte de listón inaugural y el recorrido por la biblioteca, Roberto Borge Angulo expresó su beneplácito por haber aportado recursos para la realización del “Biblio-Avión” ya que con ello, el parque “Juan Pablo II” será una importante biblioteca que contará una sala de exposición, audio visual, con equipos y software necesario para dar un buen servicio educativo.

“Con las visitas que organizará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y la promoción que se ofrezca en las escuelas, los estudiantes podrán utilizar los servicios de primera calidad para continuar con su preparación y contar con una mejor educación ya que en la medida en que se invierta en este rubro tendremos un desarrollo para las futuras generaciones” enfatizó Borge Angulo.

Por su parte, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín hizo énfasis en cumplir con el compromiso de ofrecer los espacios adecuados de esparcimiento, donde se fomente la lectura, desde temprana edad, con el fin de enriquecer el lenguaje, imaginación y aprendizaje en el sector infantil y juvenil.

“Con el proyecto integral del “Biblio-Avión”, se fomentará la enseñanza didáctica de una manera innovadora y creativa entre la niñez, gracias a la inversión efectuada por el Gobierno del Estado a través de la Fundación de Parques y Museos en coordinación con el Gobierno Municipal” comunicó el Edil.

Fredy Marrufo, reconoció el entusiasmo de Eduardo Novelo López y Alberto Martín Azueta, presidente y director de la Fundación de Parques y Museos, respectivamente, para lograr que el proyecto sea hoy, todo un éxito.

De igual forma Eduardo Novelo López emitió un mensaje en el que agradeció el trabajo coordinado que tuvo un excelente resultado en el que la comunidad infantil y juvenil serán beneficiados.

Novelo López dio a conocer que con recursos del Estado y el Municipio se construyeron módulos para exposiciones, un muro para graffiti, una barda de rejas de acero, además de las guarniciones y banquetas en el parque “Juan Pablo II”, ubicado en la 130 Avenida con calles Hidalgo y 7 Sur de la colonia San Gervasio.

BIBLIOAVION

Botón volver arriba