CIEES inicia la evaluación para la acreditación de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la UT Cancún

La división de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Cancún inició el proceso de evaluación para la acreditación de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, con lo que se avanza en la mejora continua y ofrecer una preparación académica de calidad.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, agradeció el trabajo que viene a realizar el CIEES (Comités e Instituciones para la Evaluación de la Educación Superior) encabezada por el Dr. Martín Badillo Maldonado, quien junto con los maestros Alejandra Saldivar y Javier Rodríguez, harán la evaluación de la calidad del programa educativo con fines de obtener la acreditación.

Tras referir que el gran reto que tiene la división de ingeniería es lograr la acreditación de sus programas, Aguilar Estrada refirió que esta evaluación representa para la UT Cancún una gran oportunidad de ir en el camino de la mejora continua y ofrecer programas educativos de calidad.

Ser evaluados por expertos como ustedes, dijo el rector, nos dará la tranquilidad y garantía de conocer lo que haga falta por hacer para cumplir los requisitos necesarios para tener un programa de calidad.

“Hay que dar lo mejor como institución, nuestros estudiantes se lo merecen, Cancún lo exige, Quintana Roo y nuestro país también y como institución educativa lo menos que podemos hacer es ser congruentes con lo que ofrecemos”, puntualizó, al enfatizar que este año la UT Cancún cumple 20 años de su creación.

Por su parte, el Dr.  Martín Badillo Maldonado, coordinador del CIEES para la evaluación para la acreditación del programa educativo de la carrera de ingeniería en mantenimiento industrial explicó que durante tres días realizarán el análisis de 12 categorías y 62 indicadores del programa educativo, los procesos académicos y administrativos, de las infraestructura, de docentes y alumnos a fin de que haya pertinencia en los alumnos que egresan de esta carrera y la UT logre la consolidación de sus carreras y sea una universidad de calidad con un proceso de mejora continua.

Badillo Maldonado precisó que luego de este trabajo que se realiza in situ para revisar este programa educativo, se llevará la información a un comité y en un periodo de un mes, aproximadamente, se obtendrá la acreditación del programa, con lo cual se avanza en la consolidación de la calidad de los programas educativos que ofrece el subsistema de Universidades Tecnológicas.

 

En la reunión estuvieron presentes la directora de la división de Ingeniería, Rocío Arceo; la profesora de tiempo completo, Ana Romero Flores; la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica y, el encargado de la Secretaría de Vinculación, Juan Carlos González.

Botón volver arriba