Promueven línea para denunciar violencia de género en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de febrero de 2021). – Dentro del marco del “Día Naranja” que se conmemora el 25 de cada mes y con la premisa de actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), realiza de manera permanente platicas, cursos y promoción de números de denuncia contra el maltrato.

Norma Estela Bacab Garrido, directora de la IMM, explicó que este día, a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo) y en conjunto con la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Isla Mujeres (Sipinna), se llevó a cabo una charla con funcionarios municipales, sobre la “Equidad de Género”.

“Seguimos trabajando con el compromiso de la actual administración, de prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas de nuestro municipio, y por ello en coordinación con dependencias municipales y estatales, bajamos cursos para generar conciencia sobre la importancia de la no violencia, principalmente contra las mujeres”, comentó.

Agregó que aunado a los cursos y talleres que por la pandemia del coronavirus se realizan vía zoom, en conjunto con otras direcciones del Ayuntamiento, se realiza volanteo de los números para denuncia (9982294411, 911 y 089) ante cualquier emergencia relacionada a violencia de género, al tiempo que se promueve la atención en la Instancia de la Mujer, con psicólogos y abogados en caso de que alguna persona lo requiera.

Botón volver arriba