“Reino Azul” monitoreará actividades del tiburón ballena

El Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, patrocinará uno de los chips de identificación que se colocan al tiburón ballena para ampliar la investigación que se realiza de la especie marina que hoy tiene su ruta hacía aguas caribeñas, permitiendo integrar su avistamiento a la actividad turística.
La Organización No Gubernamental denominada “Ch´ooj ajauil” en lengua maya “Reino Azul”, opera en Cancún desde hace varios años y viene realizando investigación de la especie marina que se ha convertido en uno de los principales atractivos para el turismo.
Holbox e Isla Mujeres, han sido favorecidos con el avistamiento de esta especie que desde algunos años llega a la zona como parte de su ruta diaria, lo que permite realizar una investigación más directa.
Especialistas ambientales reconocen que al tener en teoría poco tiempo que se viene conviviendo con la especie, se necesita mucha investigación para conocer con mayor detalle su comportamiento, su ruta y todo lo que lleve a mejorar su habitad natural, de ahí que los recursos de apoyo para la investigación siempre serán bienvenidos.
Por parte del Fideicomiso de Cancún, Jesús Almaguer, director de la OVC, informó que este patrocinio permitirá a la asociación comprar y colocar un chip de rastreo en uno de los ejemplares que se encuentra en la región y que iniciará su recorrido por diversas partes del mundo, lo que permitirá dar un seguimiento puntual de la especie.
El objetivo principal será aportar a la investigación mayores elementos para el conocimiento de la especie, pero sin duda, este patrocinio también permitirá formular estrategias de promoción que podrían acompañar a la especie y que permitirán una mayor concientización de la importancia de su cuidado.
tiburon-ballena-web

Botón volver arriba