Mas de 100 familias beneficiadas por el programa “Échale a tu casa”; Mauricio Rodríguez

Othón P. Blanco septiembre de 2012.- Más de 100 familias de comunidades de la zona cañera serán beneficiadas con la construcción de sus viviendas, gracias a las gestiones que el Gobierno del Estado realiza para abatir este rezado en comunidades rurales, a través del programa de Producción Social de Vivienda “Échale a tu casa” con un monto aproximado de cofinanciamiento de 15 millones de pesos.

Esto lo informó el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo durante un recorrido de supervisión en la comunidad de Javier Rojo Gómez, en el que estuvo acompañado por Ignacio López Mora, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azucar C.N.C. del Ingenio San Rafael de Pucté; de Aarón Renteral Campos, delegado Estatal de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar; Iván Ramírez Flores, director Técnico General de Proyectos de Échale a tu Casa y Guillermo Jiménez, representante de la Sociedad Financiera Agropecuaria (SOFAGRO).

Rodríguez Marrufo dijo que este programa –“Échale a tu casa”- tiene como finalidad sumar esfuerzos para atender las necesidades habitacionales de
la población de bajos ingresos, se realiza por procedimientos autogestivos y solidarios que dan prioridad al valor de uso de la vivienda, mezclando recursos, procedimientos constructivos y tecnologías de vivienda.

Es por ello que el Gobierno del Estado, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con la finalidad de abatir el rezago habitacional principalmente en las zonas rurales del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal (Conavi) y con la participación de los beneficiarios, ha implementado este programa, para construir en esta primera etapa 100 viviendas en comunidades del Ingenio San Rafael de Pucté, para beneficiar aproximadamente a 400 personas.

Durante el recorrido el Secretario de Desarrollo Urbano visitó la casa muestra, que está construida con adoblock elaborado con materiales locales como
sascab y arena, mezclados con cemento, que resulta un elemento fácil de producción, ecológico, económico, térmico y acústico, que se adapta muy bien a
las condiciones del clima.

Señaló que para la primera etapa en la que se contemplan 100 viviendas, están incluidas las comunidades Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Pucté y Pedro Joaquín Coldwell.

Actualmente –agregó Rodríguez Marrufo- se está integrando el padrón de beneficiarios para posteriormente dar inicio a la construcción de las viviendas.

Botón volver arriba