Mauricio Góngora comemmora el Aniversario de la Fundación de la ONU

Cozumel ONUPlaya del Carmen a 24 de Octubre de 2013.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, comprometido con disminuir las brechas de desigualdad de género en los diferentes contextos sociales y fortalecer la vigilancia y el respeto de los derechos humanos, encabezó el acto cívico con motivo del LXVIII Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El evento conmemorativo se efectuó en la Plaza Cívica 28 de Julio, situada frente a Palacio de Gobierno, se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y la presentación de autoridades, con la presencia de los trabajadores del H. Ayuntamiento.

 

Con esta acción se reafirma el compromiso del gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora, por llevar a cabo programas sociales en beneficio de las familias Solidaresnes, y por que se promuevan los derechos humanos enfocados a la igualdad de trato y oportunidades, equidad de género, inclusión de grupos que viven en situación vulnerable y especialmente derechos básicos como la educación.

 

La regidora Úrsula Cahuich Tamargo, fue la oradora oficial y a nombre del Ayuntamiento, reconoció la labor humanitaria de la ONU, en la que destacan los nuevos retos a nivel mundial como el combate ante el flagelo de las drogas, la hambruna, la pobreza y la violencia de género entre otros; retos que deben ser asumidos en esfuerzos coordinados por los diferentes ordenes de gobierno, en el que se contempla también el ámbito municipal.

 

De esta forma, en Solidaridad se conmemoró el aniversario de este organismo creado el 24 de octubre de 1945 al finalizar la segunda guerra mundial, con la misión de preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y a mejorar las condiciones de vida en el mundo y las relaciones entre las naciones.

Botón volver arriba