Haití busca copiar el modelo turístico de Cancún, y es asesorado por Sectur

México D.F., Lunes 7 de mayo de 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, para iniciar un proceso de asesoría y colaboración de las autoridades mexicanas que permita el desarrollo de la actividad turística en esa nación del Caribe.

Guevara Manzo compartió a su homóloga haitiana la experiencia del Gobierno Federal para impulsar a la actividad turística como motor de crecimiento, desarrollo económico y generador de empleos.

La titular de la Sectur explicó que para nuestro país un modelo de éxito ha sido el desarrollo de los Centros Integralmente Planeados.

Durante el encuentro, que se realizó en Cancún, Quintana Roo, la Ministra de Turismo de Haití agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas, a través de la Secretaría de Turismo y del Fondo Nacional de Fomento del Turismo (Fonatur), que permitirá sentar las bases para el desarrollo de un proyecto turístico sostenido y atractivo para Haití, bajo el modelo de los Centros Integralmente Planeados que operan en México.

Stéphanie B. Villedrouin destacó que su país cuenta con un importante potencial turístico, por lo que el gobierno haitiano trabaja en la elaboración de un plan de desarrollo que tiene como objetivo atraer inversiones en el sector, impulsar la actividad turística, generar empleos y fuentes de ingreso para su población.

Por su parte, el Director de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat, detalló a la Ministra Villedrouin las características de los Centros Integralmente Planeados que funcionan en nuestro país, con el objetivo de asesorar a las autoridades haitianas en la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo.

Botón volver arriba