Gobierno de Playa del Carmen anuncia la 9º edición del “RivierJazz”

El Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la Dirección de Cultura, anunció la realización del 9º Festival de Danza Jazz de la Riviera Maya 2017 “RivierJazz”, que organiza la iniciativa privada y en el cual participarán más de 30 compañías de danza del Estado.

 

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen del 12 al 14 de mayo; el viernes y sábado se ofrecerá a la población de Solidaridad la muestra escénica gratuita que contará con la participación de bailarines, alumnos y maestros de diversas partes del país.

En este sentido, uno de los organizadores de “RivierJazz”, Aldo Adonay, señaló que el festival pretende fomentar, difundir y apoyar los diferentes estilos de la danza jazz, así como el desempeño de sus ejecutantes y las escuelas que se dedican a la enseñanza.

Para los maestros de danza se ofrecerá el seminario “Reflexiones sobre didáctica de la danza de jazz” a las 12:00 horas del sábado y el domingo, así como la masterclass, programada para el domingo a las 12:00 horas, que permitirá a los bailarines de jazz mejorar su estilo y conocer las corrientes de vanguardia.

 

En el cierre del “RivierJazz” se contará con la presentación estelar de la “Compañía de Danza Clásica de Yucatán”, programada en punto de las 19:00 horas del domingo en el Teatro de la Ciudad.

Botón volver arriba