Aurelio Joaquín, asegura que la Isla y cozumeleños se encuentran listos para el Ford Iron Man

Cozumel, Quintana Roo, Noviembre 19 de 2012.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, aseguró que la Isla y los cozumeleños se encuentran listos para el Ford Iron Man, el evento deportivo más importante del año en el que se esperan poco más de 2 mil 750 competidores de distintos países del orbe.

Para esto, el edil explicó que se ha trabajado de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para la apertura de la ciclopista perimetral donde el gobierno federal encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador
de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, han colaborado para dotar a la isla de infraestructura carretera y deportiva de alto nivel.

Detalló que de acuerdo a los informes aportados por Luis Galvéz Cuevas, a la fecha se tiene un aproximado de 2 mil 750 competidores inscritos, no obstante que las inscripciones para los atletas elite siguen en pie para los participantes de alto nivel.

Aurelio Joaquín dijo que los datos proporcionados por el Director del Ford Iron Man 2012, Luis Galvez, son de 105 ateltas elite, superando el número del año pasado con 60 competidores, haciendo de esta cuarta edición del Iron Man la de record por este
incremento.

De igual forma precisó que en el ámbito local se ha reportado también una excelente prticipación de los cozumeleños que efectuan esta máxima competencia a través de Trikuzam y de participantes independientes que ponen en alto el nombre de la isla.

Comentó que esta participación y la voluntad de los habitantes de Cozumel hace muy especial esta competencia de alto rendimiento, pues ya sea de voluntarios o de espectadores, los cozumeleños se vuelcan a las calles para apoyar y hacer del Ford Iron Man el mejor de los evetos deportivos.

Con ello, concluyó, se fortalece la vocación turística de la isla como destino deportivo, al que se suma el MetLife Iron Man, el triatlón de octubre para el 2013 y el próximo maraton de la Paz tambie? para 2013, así como las gestiones para llevar a cabo en meses futuros funciones de box y la carrera Gran Fondo.

Botón volver arriba