Aeropuerto de Cancún recibió 13 millones de pasajeros en 2011; ASUR

Cancún . Roo. En el 2011 que recién concluyó,  el Aeropuerto Internacional de Cancún  llegó a la cifra de 13 millones de pasajeros que utilizaron la terminal aérea, siendo 300 mil usuarios más que en el 2008,  dio a conocer su vocero, Eduardo Rivadeneira.

“El día último del año el 31 de diciembre al terminar el año fue cuando se registró en el Aeropuerto de Cancún, el arribo del pasajero número 13 millones en un solo año, aproximadamente a las 3:30 de la tarde y lo importante es que por primera vez se rompe ese récord, nunca en la historia del Aeropuerto de Cancún habíamos recibido 13 millones de pasajeros en un solo año”.

Esta cifra representa 300 mil pasajeros más que en el año 2008, que fue de 12 millones 700 mil y fue catalogada por el sector turístico como una de las más importantes en materia económica y turística.

Incluso cabría destacar que el incremento de pasajeros se da en un ambiente en el que la línea aérea, Mexicana, sigue sin estar funcionando.

Por último, Eduardo Rivadeneira, explicó que el crecimiento no solo es por el trabajo que se realiza en el aeropuerto, sino también de las autoridades encargadas de promover el Caribe Mexicano.

“Gracias al esfuerzo de todos, no es el esfuerzo del Aeropuerto de Cancún, sino es un esfuerzo del destino turístico que se logró llegar a esta cifra de 13 millones, y es un esfuerzo que se hace de la oficina del Gobierno del Estado, desde la Oficina de Visitantes y Convenciones, del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, de los distintos fideicomisos que promueven a Quintana Roo en el extranjero”.

Botón volver arriba