Nuevo récord: 136 vuelos hacia Cancún y Cozumel

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Los aeropuertos de Cancún y Cozumel rompen récord: cerrarán el año con 136 vuelos; Air Caraïbes aumentó su oferta a tres vuelos semanales desde París, y seis de cada 10 vuelos de Frontier son al país, y la mitad son hacia el Caribe mexicano.

En general, el Caribe mexicano recibe 136 vuelos, 10 por ciento más que los 122 de 2019, antes de la pandemia de la covid-19, con Estados Unidos como el país con el que hay mayor conectividad, delante del mercado doméstico y las conexiones europeas.

Con Estados Unidos la conectividad es con más de 40 ciudades con vuelos directos hacia Cancún y la ínsula, seguido de 26 vuelos del mercado doméstico mexicano y 20 desde Europa.

En tanto, Air Caraïbes regresó en octubre pasado a Cancún con dos frecuencias semanales, y desde el viernes pasado ofrece tres para convertirse en la tercera aerolínea con vuelos directos entre Francia y México, al sumarse a Air France y Aeroméxico.

La aerolínea franco-caribeña tenía planeado volar a México —al aeropuerto de Cancún— desde el verano de 2020, lo que tuvo que ser pospuesto debido a la crisis sanitaria que desató la pandemia.

Por su parte, la aerolínea estadunidense Frontier inició vuelos desde San Luis a Cancún; reforzó su oferta desde Providence y Raleigh Durham, y para enero desde Newark. Según el portal Simple Flying, seis de cada 10 vuelos hacia México, aña mitad a Quintana Roo.

Botón volver arriba