En manos del MP resarcir 19 mdp a Cancún

FAUSTO ADRIAN. Cancún Q. RooEl Mp determinará si la anterior administración resarcir el daño patrimonial de 19 mdp o bien se ejerce acción penal contra los ex funcionarios,   aseguró el Secretario de la comuna José de la Peña.

 

Está en manos del Ministerio Público el resarcimiento del daño a las arcas municipales por 19 millones de pesos, y tendrá que definir si esta cantidad es devuelta por funcionarios de la administración de Julián Ricalde, o bien ejerce acción penal, aseguró el Secretario de la comuna, José de la Peña.

 

 

“No ya prácticamente,  ya es turnar al Ministerio Público y el Ministerio Público hace la investigación, determinará si se restituye el daño o bien se puede turnar una orden de aprehensión contra el funcionario involucrado“

 

Cabe recordar que el Congreso del Estado este martes, encontró irregularidades por un monto de 19 millones de pesos y al momento no ha sido notificada la comuna benitojuarence, pero han estado al pendiente del proceso abierto, explicó el Secretario José de la Peña.

 

“Mira prácticamente el órgano fiscalizador lo determinó, nosotros estaremos al pendiente que se nos notifique parte de esa cuenta también tendremos que analizarla nosotros y cumplir con lo que determine el Congreso del Estado y la Auditoría“

 

En otro tema el Secretario de la Comuna, explicó que el crematorio de la región 236 presentó documentación con un uso de suelo que le permite operar, sin embargo se encuentra en una zona habitacional y cerca de una escuela, y por ello buscarán revertir el uso de suelo.

Botón volver arriba