La mayoría de los servidores públicos de Puerto Morelos cumplen con declaración patrimonial

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de junio de 2022.- Como parte de las políticas públicas en materia de transparencia y rendición de cuentas, impulsadas por el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, casi el 100 por ciento de los servidores públicos cumplió en tiempo y forma con la declaración patrimonial y de intereses correspondiente al ejercicio fiscal 2021, de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente, informó la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina.
En este sentido, remarcó que la instrucción de la Alcaldesa fue impulsar que los servidores públicos de Puerto Morelos cumplieran con esta obligación ética, con el objetivo de consolidar un gobierno honesto, cuyo principal interés es el de servir a la ciudadanía de manera clara y transparente.


Explicó que, durante el mes de mayo, personal de la Contraloría Municipal redobló esfuerzos en materia informativa y de capacitación para que nadie se quedara sin presentar su declaración patrimonial y de intereses.


“Para avanzar en el proceso nos reunimos con cada área de la administración pública municipal, a fin de ofrecer asesorías y todo el apoyo para ingresar al portal y, con ello, hacer las modificaciones que por ley se realizan cada año durante el mes de mayo. Tuvimos una excelente respuesta de la gente y hoy podemos decir que prácticamente la totalidad de los servidores públicos municipales cumplió con esta obligación constitucional”, explicó Leticia Ramírez.


Asimismo, la Contralora Municipal explicó que este ejercicio permite, además, prevenir la corrupción, ya que se reportan las adquisiciones que puedan hacer los empleados municipales y reportar su nivel salarial, de ahí la gran importancia que conlleva cumplir en tiempo y forma, pues lo que se refleja debe estar acorde con lo que gana cada servidor público.


“La transparencia de las declaraciones patrimoniales tiene que ver con la rendición de cuentas de los funcionarios públicos. Por lo tanto, esta medida es de gran ayuda para prevenir la corrupción”, abundó.
Finalmente, resaltó que esta obligación brinda mayor confianza a los ciudadanos de que existe un gobierno que trabaja por el bien de la comunidad. “A nombre de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y de la Contraloría, un agradecimiento a todos los que forman parte de esta administración por presentar la declaración en tiempo y forma”, destacó.

Botón volver arriba