Consolidan impulso a la cultura con centro cultural en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de julio de 2021.- Como parte de una estrategia integral para acercar la cultura a todos los rincones del municipio, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete fortalece el tejido social con la impartición de talleres y cursos que brinda el nuevo Centro Cultural Municipal, inaugurado a principios de año, en donde se alberga también la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL, única en su tipo en la región.

Ubicado en la colonia Ampliación Bellavista, dicho centro es el fruto de las gestiones realizadas por la presidenta Laura Beristain con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para llevar a zonas prioritarias acciones que transformen el entorno social.

Esta obra de alto impacto beneficia a cientos de solidarenses con la impartición de talleres de danza, teatro, canto, música, lengua maya, lectura y escritura, artes plásticas, con espacios perfectamente acondicionados y en donde se respeta en todo momento los protocolos sanitarios.

Así lo informó el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas, quien agregó que estas instalaciones que alberga a la Escuela de Iniciación Artística Asociadas del INBAL, ha significado un semillero de futuros valores en el arte y la cultura en México.

Indicó que, de esta forma, se fortalece también el trabajo de la comunidad artística con constante capacitación para que contribuyan enaltecer con su trabajo el nombre del municipio dentro y fuera de la entidad, lo que ayuda a crear un sentido de orgullo e identidad.

Gracias a esto, el gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete avanza en la implementación de más acciones en materia de cultura, consolidándose como el único municipio en todo Quintana Roo en contar con un centro cultural de esta calidad

Botón volver arriba