Los rudos se llevan la noche de lucha en Solidaridad

Play del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 28 de septiembre de 2023.- Los rudos se llevaron la noche al imponerse en la lucha estelar de la función de “Lucha Libre en tu Colonia”, que promueve la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, a través del Instituto del Deporte Municipal, y que en esta edición llegó a la colonia 28 de julio, El Sagrado y Tizoc demostraron que el bando rudo manda y se impusieron a Duende Verde y Chikitin, ante cientos de solidarenses que vitorearon a sus ídolos tras el espectáculo brindado sobre el ring.

La lucha estelar tuvo de todo, en la primera caída los rudos sorprendieron a los técnicos, no los dejaron ni saludar al público, El Sagrado y Tizoc aplicaron llaves de rendición a Duende Verde y luego a Chikitin, para que el referee Dark Palomo decretara el triunfo de quienes a la postre fueron los consentidos de los aficionados, que desde el principio de la velada mostraron su lado rudo, fue una noche difícil para el bando del bien; en la segunda caída Chikitin demostró porqué es el consentido de los niños, con lances y llaves espectaculares, que hicieran recordar la lucha de fantasía que hiciera inmortal la leyenda del pancracio nacional, Super Muñeco, al final los técnicos con una doble uracarrana lograron igualar las acciones.

En la tercera y definitiva caída, los rudos sacaron todo el arsenal de maldad, dividiendo a la afición que al final terminó por reconocer que El Sagrado y Tizoc fueron los mejores, después de un intenso combate, el bando rudo se quedó con el triunfo y la afición los vitoreó, reconociendo la entrega y profesionalismo de todos los luchadores, El Sagrado tomó el micrófono y agradeció el apoyo de la nueva capital de la rudeza en Solidaridad, ya que la colonia apoyó a los rudos de principio a fin, motivando a los niños y niñas a practicar algún deporte y darlo todo, ya que eso es la clave del éxito y la formación de personas de bien, agradeció de manera especial al Lic. Amador Gutiérrez por la invitación y a todos los playenses que asistieron a disfrutar de la función.

La velada inició con el triunfo de los rudos Ángel de la Muerte y Átomo sobre Still Boy y Alma de Oro, en la segunda lucha, la consentida de las mujeres playenses, Princesa Maya haciendo equipo con Black Boy, pusieron en su lugar a Xunan y Blacky el Cubanito, aunque al final sufrió la traición de su compañero de batalla pero el triunfo fue para el bando técnico, ante la desaprobación del respetable, fue una velada divertida y en la que destacó la presencia de muchos niños y jóvenes quienes apoyaron a sus luchadores favoritos, en especial al estelar del CMLL, El Sagrado, quien al final de la velada convivió con ellos y se tomó la foto del recuerdo.
Cabe destacar que se contó con la presencia del Dr. Mario Abarca, miembro de la H. Comisión Municipal de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Solidaridad, quien estuvo al pendiente en todo momento del desarrollo del evento, se contó en apoyo de elementos de la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Servicios Generales del Municipio de Solidaridad, quienes junto con el staff del Instituto del Deporte Municipal que dirige el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, colaboraron para que la función se realice sin inconvenientes.

Botón volver arriba