Puerto Morelos se posiciona como marca propia en Fitur; @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de enero de 2017.- Exitosa fue la participación de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, realizada en Madrid, España, considerada como uno de los principales puntos de encuentro de profesionales de la industria sin chimeneas a nivel mundial, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“La edición 37 de la Fitur nos permitió posicionar a nuestro destino como marca propia, para impulsar la diversificación de mercados emisores de turistas, con el objetivo de tener elevadas ocupaciones hoteleras todo el año, en beneficio de los diversos sectores de la población”, indicó.

La primera autoridad portomorelense señaló que la representación de Puerto Morelos en la Feria de Madrid, encabezada por el director general de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, realizó un gran trabajo para promocionar  los atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos del destino.

“Se concretaron importantes citas de negocio con tour operadores y mayoristas que nos garantizan la llegada constante de turistas europeos e iberoamericanos, que traerán beneficios a restaurantes, comercios, prestadores de servicios turísticos y en general a toda la población porque se abrirán más plazas laborales”, explicó.

Laura Fernández detalló que la estrategia fue promocionar el destino de sol y playa, complementado con la Ruta de los Cenotes y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, que tienen mucho que ofrecer a los visitantes. “Impresionante respuesta tuvo nuestro stand, que registró gran afluencia durante todo el evento, que se realizó del 18 al 22 de enero”, destacó.

“Las estrategias de promoción que se derivarán de esta feria serán factor determinante para que Puerto Morelos se identifique como destino turístico, posicionándose en nuevos mercados. Tenemos una ubicación estratégica en el Mundo Maya y en los destinos del Caribe Mexicano, lo que sin duda sabremos aprovechar para que haya mayor llegada de turistas y más derrama económica”, señaló.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez indicó que durante la Fitur se lograron entrevistas con tres de las principales emisoras de radio en Madrid, mismas que cuentan con una gran audiencia. “Tuvimos la oportunidad de platicar sobre Puerto Morelos y todos sus encantos a miles de personas, a través de los micrófonos de las radiodifusoras locales”, añadió.

Asimismo, destacó la visión de Laura Fernández de acercar a Puerto Morelos a los principales profesionales del turismo, por medio de ferias tan importantes como la Fitur.

“La Fitur es punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La primera participación con imagen propia de nuestro Pueblo con Encanto, ha sido todo un éxito”, finalizó.

Botón volver arriba