Home » Principal » Conoce el agosto cultural que la Unicaribe tiene preparado

Conoce el agosto cultural que la Unicaribe tiene preparado

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de agosto.— La Universidad del Caribe (Unicaribe) llevará al cabo, durante todo agosto, por lo menos 15 eventos culturales gratuitos que incluyen un variado programa de cine, ópera y conciertos musicales.

La jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de la Unicaribe, Heidy Juárez Machado, detalló que este miércoles se proyectará  la Ópera de París baila “Mellepied Robins, Balanchine”.

—Las proyecciones serán a partir de las 20 horas, en pantalla de alta definición ubicada en la explanada de la Unicaribe, que tiene acceso a la Biblioteca “Antonio Enríquez Savignac”, espacio techado que permite una característica única y formidable para gozar el espectáculo —apuntó.

Detalló que como parte de Biocinema, la Unicaribe presentará “Mnong: Los últimos jinetes de elefantes”, así como “Mongoles y nénets: Vivir en Siberia”; mientras tanto, Cinemarte continuará con el ciclo de cine alemán con “Los edukadores”, “La ola” y “The Readers”. “Cerraremos agosto con broche de oro, con la proyección de la famosa zarzuela “Luisa Fernanda”, con música de Federico Moreno Torroba, dijo.

—Estamos seguros que encantará a quienes no la conocen porque va de lo coloquial a lo culto, del amor a la política, nos hace viajar a Madrid en la época de Isabel II y en general ha sido muy exitosa en el mundo —indicó—. No se la deben perder.

El programa de agosto también incluye el primer “Concierto de luna llena”, el viernes 19  a las 20 horas, y la invitada será la pianista Nadia Arce. El evento es con entrada libre.

Asimismo, explicó que en la primer semana de agosto se proyectó la ópera “L´histoire de Manon”, dentro del ciclo “Desde los grandes teatros del mundo”, proyecto impulsado por la Secretaría de Educación. Y el jueves, la película “Corre Lola, corre”, del director Tom Tykewer.

agosoto cultural unicaribe